Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta el nuevo portátil para juegos, G16

Publicado

el

Dell G16

El Dell G16 es el nuevo portátil para juegos que la firma estadounidense ha presentado junto a los Alienware renovados que te presentamos ayer. Si atendemos a sus promoción, «está diseñado para jugadores de PC que necesitan las funciones esenciales y desean movilidad y rendimiento sin sacrificar el tamaño de la pantalla».

El Dell G16 se apunta a la tendencia de usar el tamaño de pantalla de 16 pulgadas en ordenadores portátiles. Un formato que permite acercarse en capacidad de visualización a los grandes portables de 17 pulgadas, pero con una huella real cercana a la de los portátiles de 15 pulgadas. Para ello es obligatorio la reducción de biseles y en este modelo alcanza a tres de sus lados.

Dell usa una resolución perfecta para ese tamaño de pantalla, QHD+ para 2560 x 1600 píxeles y una relación de aspecto de 16:10 que nos gusta más que la más habitual 16:9. Su tasa de refresco, importante para la ejecución de videojuegos, también es bastante correcta y se eleva a 165 Hz.

En cuanto a hardware interno, el Dell G16 está equipado con un procesador Intel Core i7-12700H de 14 núcleos serie Alder Lake y gráficas dedicadas de NVIDIA en varios modelos a elegir hasta una RTX 3070 Ti. Si no estás jugando y no necesitas tanto rendimiento, el portátil cuenta con la función Advanced Optimus que permite que el G16 cambie entre la GPU integrada y la RTX discreta según sea necesario, lo que ayuda a mejorar la duración de la batería.

Para mantener las temperaturas bajo control, está equipado con elementos térmicos inspirados en los que usan sus hermanos mayores Alienware, como tubos de cobre, cuatro orificios de ventilación y aspas de ventilador ultrafinas para optimizar la refrigeración y maximizar el flujo de aire. Cuenta con una tecla física dedicada que aumenta instantáneamente el rendimiento del sistema de refrigeración.

Dell G16

También dispone de otras funciones inspiradas en sus buque insignia para juegos, como el Alienware Command Center que brinda un sencillo acceso a la configuración del juego, la configuración de iluminación periférica, Dolby Audio y la biblioteca de juegos. Finalmente, citar las nuevas opciones de teclado incluidas como CherryMX, la opción para una zona, RGB por tecla o teclado mecánico de perfil ultrabajo.

El Dell G16 estará disponible en algunas regiones a partir del 21 de julio a un precio inicial de 1.399 dólares. Ofrecerá configuraciones con 8, 16 y 32 Gbytes de memoria RAM y hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento usando SSD. Debería llegar posteriormente a la página web de Dell España.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído