Conecta con nosotros

Noticias

John Romero trabaja en un juego next gen basado en el Unreal Engine 5

Publicado

el

John Romero

Puede que a los jugadores más jóvenes el nombre de John Romero les genere indiferencia. Por un lado es normal, ya que su carrera y su fama se hundieron tras el fracaso de Daikatana, uno de los mayores pufos del mundo de los videojuegos, pero siendo justos hay que reconocer que, a nivel histórico, es uno de los personajes más relevantes dentro de la industria, no en vano fue uno de los padres de joyas como Wolfenstein 3D, DOOM, DOOM II y Quake.

El mayor error de John Romero no fue marcharse de id Software a Ion Storm, fue Daikatana y todo lo que rodeó tanto al desarrollo de dicho juego como a la promoción del mismo. Su lanzamiento estaba previsto para 1997, pero al final acabó llegando en el año 2000. Su acabado gráfico no estaba a la altura (utilizaba el motor gráfico de Quake II en un momento en el que id Software ya había lanzado Quake III), la jugabilidad tampoco, y para colmo de males llegó cargado de fallos graves que acaban haciendo que fuera imposible superar algunas secciones.

No hay duda de que Romero nunca logró recuperarse por completo de dicho fracaso, prueba de ello la tenemos en que a partir del año 2000 su popularidad cayó en picado y acabó centrándose en proyectos que no tuvieron ni de lejos el mismo impacto que todos los que había sacando adelante en años anteriores. Si miramos al presente, vemos que Empire of Sin es su último título y que ha generado opiniones enfrentadas. Para algunos es muy bueno, para otros es muy mejorable.

John Romero nuevo juego

Con el historial que arrastra este diseñador de videojuegos la verdad es que no esperaba verle al frente de un proyecto de nueva generación, y por eso me he llevado una sorpresa enorme al ver que ha confirmado un acuerdo con una publicadora importante para desarrollar un juego next gen basado en el Unreal Engine 5. La información que tenemos es bastante escasa, pero sabemos que se trata de un juego de acción en primera persona, que será totalmente original (lo siento si alguno quería ver un Daikatana 2) y que se encuentra en una etapa de pre-desarrollo, es decir, en una fase muy temprana.

Aunque no lo ha comentado de forma expresa, pero creo que lo más probable es que este nuevo proyecto acabe siendo exclusivo de la nueva generación de consolas y de PC, ya que el Unreal Engine 5 está pensado para aprovechar al máximo dichas plataformas. Sí, ya sé que también es compatible con la old gen, pero esto obligaría al equipo de Romero a hacer sacrificios importantes a nivel técnico, ya que tendrían que centrar el desarrollo en una base que partiría de las limitaciones de Xbox One y PS4. Por lo verde que se encuentra su desarrollo creo que es probable que no sea anunciado hasta 2024 o 2025. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído