Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El menú de inicio de Windows 11 está dando problemas tras una actualización

Publicado

el

Windows 11

Windows 11 es un sistema operativo que nadie esperaba, y es que cuando Microsoft anunció Windows 10 a todos nos dio la impresión de que dicho sistema operativo iba a ser el último, y que se mantendría al día a través de un enfoque de sistema operativo como servicio, es decir, a base de actualizaciones de mayor y menor calado que harían que se mantuviera «fresco» y a la última en funciones y soporte de tecnologías avanzadas.

El caso es que, por un motivo u otro, Microsoft decidió recuperar el modelo de sistema operativo como producto y lanzó Windows 11, y parece haberle cogido «el gusto» a este enfoque ya que se rumorea que la compañía está trabajando en Windows 12, un sistema operativo de nueva generación que llegará al mercado en algún momento de 2024, al menos en teoría ya que toda la información que tenemos al respecto es oficiosa.

Es un hecho que Windows 11 tuvo un lanzamiento accidentado, y que durante sus primeras semanas en el mercado se vio afectado por problemas, fallos y errores importantes que, poco a poco, se fueron superando. Sin embargo, dicho sistema operativo sigue sin alcanzar una fase de madurez plena debido a los errores que van surgiendo con demasiada frecuencia, y que en esta ocasión afectan al menú de inicio.

Windows 11

La propia Microsoft ha reconocido que el menú de inicio ha dejado de funcionar en algunos PCs basados en Windows porque, en teoría, la actualización KB5014668 produce algún tipo de error que le impide activarse. En resumen, que el menú de inicio de Windows 11 no inicia, un juego de palabras con un toque de humor para un problema que no se puede resolver de una manera sencilla, ya que se produce tanto si hacemos clic en el icono como si pulsamos la tecla de Windows en nuestro teclado.

Mientras esperamos a que Microsoft se decida a liberar una solución definitiva en forma de parche, tenemos como alternativa la solución temporal que ha dado el propio gigante de Redmond, y que comparto con vosotros tal cual, es decir, con una traducción directa:

«Este problema se resuelve mediante la reversión de problemas conocidos (KIR). Tenga en cuenta que la resolución puede demorar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a los dispositivos de consumo y los dispositivos comerciales no administrados. Reiniciar su dispositivo Windows puede ayudar a que la resolución se aplique a su dispositivo más rápido. Para los dispositivos administrados por la empresa que instalaron una actualización afectada y encontraron este problema, pueden resolverlo instalando y configurando una Política de grupo especial. La política de grupo especial se puede encontrar en Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> KB5014668 220721_04201 Deshacer problema conocido -> Windows 11 (versión original). Para obtener información sobre cómo implementar y configurar estas políticas de grupo especiales, consulte Cómo usar la política de grupo para implementar una reversión de problemas conocidos».

Parece que la actualización KB5014668 ha estado plagada de problemas, de hecho uno de los más conocidos por lo irónico que resultó fue que fue diseñada con el objetivo de resolver un fallo que impedía actualizar el sistema operativo, pero al final sufrió un problema que hacía que la instalación de la propia actualización fallase.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído