Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 14 costará lo mismo que el iPhone 13, según una nueva información

Publicado

el

iPhone 14

Llevamos bastante tiempo viendo informaciones que dan casi por sentado que Apple subirá el precio del iPhone 14, un terminal que, si todo va según lo previsto, será presentado el próximo mes de septiembre, y vendrá con una configuración similar a la del iPhone 13, al menos en su versión estándar.

Dicha información tiene sentido, y es que esa subida de precio del iPhone 14 sería necesaria para contrarrestar el incremento de costes que ha tenido que afrontar Apple durante los últimos trimestres a consecuencia de hechos como la escasez de semiconductores y la subida del precio de numerosos componentes y materias primas. El coste de la energía también ha subido, y obviamente esto «engordaría» igualmente el coste de producción de dicho terminal.

Todavía no teníamos una cifra concreta que nos permitiera hacernos una idea de la entidad que podría tener esa subida de precios, pero todo parecía indicar que se movería en la franja de los 100 dólares, una cifra que en España podría traducirse perfectamente en 100 euros. Si esto se llegase a confirmar, el precio de los nuevos iPhone 14 quedaría así en sus diferentes versiones:

  • iPhone 14: 1.009 euros.
  • iPhone 14 Max: 1.109 euros.
  • iPhone 14 Pro: 1.259 euros.
  • iPhone 14 Pro Max: 1.359 euros.

iPhone 14

El caso es que ahora otra información que proviene de una fuente bastante fiable asegura que Apple mantendrá el precio del iPhone 14 al mismo nivel del iPhone, lo que significaría que dicho terminal llegaría al mercado con el mismo precio que tuvo el iPhone 13 en su lanzamiento, 909 euros. No es una locura, de hecho es algo que podría cumplirse perfectamente, aunque para ello Apple tendría que estar dispuesta a absorber el incremento de costes en vez de repercutirlo al consumidor.

Con todo, es importante matizar una cosa, y es que mantener el precio del iPhone 14 tiene sentido porque, al final, los cambios que va a traer este smartphone frente al iPhone 13 son mínimos, y porque es probable que Apple tenga la posibilidad de reciclar partes del iPhone 13 que tenga en stock para fabricar dicho terminal, lo que obviamente reduciría bastante el coste de producción.

En el caso de los iPhone 14 Pro y Pro Max no estoy tan convencido de que no vayamos a ver una subida de precios, ya que serán estos los que llegarán al mercado con una serie de cambios de mayor entidad, entre los que podemos destacar el uso de un panel sin muesca de pantalla, el salto al SoC Apple A16 y el uso de memoria LPDDR5. Todos esos cambios deberían afectar en mayor medida al coste de fabricación de estos terminales, y puede que esto al final sí que acabe siendo repercutido al consumidor de manera total o parcial.

No falta mucho tiempo para que salgamos de dudas sobre lo que ocurrirá con el precio de los iPhone 14 en sus diferentes versiones, ya que la presentación de esta nueva generación de dispositivos móviles debería producirse en la primera mitad de septiembre, aunque la disponibilidad de algunos modelos podría postergarse a finales de dicho mes, como ya ocurrió en generaciones anteriores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído