Conecta con nosotros

Noticias

Los Intel NUC 12 con gráficas dedicadas Arc están a punto de lanzamiento

Publicado

el

Intel NUC 12 con gráficas dedicadas Arc

Varios minoristas han listado los Intel NUC 12, nueva generación de mini-PCs que como mayor novedad estrenarán las gráficas dedicadas de la propia marca, serie Arc. Aunque Intel no ha anunciado oficialmente estos modelos, la reserva de los minoristas indican un lanzamiento en pocas semanas.

Intel comercializará al menos tres nuevas series de estas minicomputadoras con tarjetas gráficas Arc: Dragon, Alder y Serpent Canyon. Hablamos de las gráficas dedicadas serie M (las destinadas a portátiles), ya que las versiones de sobremesa estarán reservadas a los modelos «Extreme» que todavía no se van a comercializar.

Los Intel NUC 12 «Serpent Canyon» serán los primeros en aparecer, seguramente en septiembre, y se enfocan como una versión de gama alta enfocada a juegos. Si hasta ahora Intel ha combinado sus procesadores con gráficas dedicadas de otros proveedores (NVIDIA principalmente) este modelo apuesta por «mantener todo en casa» y de paso, aprovechar la vuelta de la compañía al mercado de dedicadas.

De esta manera, tendremos configuraciones realmente potentes, como la que forma una CPU Core i7-12700H con la GPU Arc A770M. La CPU es un chip de 45 vatios, con 14 núcleos y 20 subprocesos, y frecuencias de trabajo de hasta 4,7 GHz. La GPU es una versión móvil, pero de gama alta, con 32 núcleos Xe, 32 unidades de trazado de rayos, 512 unidades de ejecución y 16 GB de memoria dedicada GDDR6.

Intel NUC 12 con gráficas dedicadas Arc

Con esos componentes el equipo debe ofrecer muy buenas prestaciones. Lógicamente, aún manteniendo un tamaño compacto, es más grande que un NUC típico (12 cm) y se espera que ocupe un volumen de 2,5 litros. Su conectividad no está nada mal e incluirá en el frontal y en la parte trasera lo siguiente:

  • 6 puertos USB 3.2 Type-A.
  • 2 puertos Thunderbolt 4.
  • 1 puerto Ethernet 2.5 Gbps.
  • 1 puerto HDMI 2.1.
  • 2 puertos DisplayPort 2.0.
  • Dos jack de 3.5 mm para audio

Los precios de minoristas como Provantage van desde 1.041 a 1.470 dólares.

Es seguro que los precios oficiales que fije Intel serán más comedidos, que no económicos. A cambio, el usuario se llevará a casa unos NUC que son la gran referencia de la industria en mini-PCs, destacando por su integración de componentes, tamaño compacto, rendimiento y buena conectividad. Todos los NUC pueden funcionar con Windows y Linux.

Lo más leído