Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué esperamos del Samsung Unpacked? ¡No te lo pierdas hoy!

Publicado

el

Samsung Unpacked

El próximo miércoles 10 de agosto el gigante surcoreano celebrará un nuevo evento Samsung Unpacked donde presentará sus nuevos dispositivos Galaxy.

Será el segundo evento de su tipo en 2022 y podrá seguirse en el portal web Samsung.com o en el canal del fabricante en YouTube. En España, comenzará a las 15H por si quieres seguirlo. Y si no puedes o no quieres, no te preocupes porque nosotros lo cubriremos en directo y te informaremos puntualmente de todo lo que allí se presente.

Samsung Unpacked, ¿qué esperamos?

Samsung ha elegido los últimos años el mes de agosto para presentar en sociedad sus nuevas generaciones de smartphones plegables y este año no va a ser la excepción, según nos confirma la misma imagen promocional del evento y las numerosas filtraciones que han llegado a Internet las últimas semanas. Conviene recordar que Samsung acapara la mayoría de ventas de plegables (por encima del 70%) y no quiere perder su posición de privilegio. Al menos hasta que Apple se decida a comercializar su iPhone plegable

De esta manera los plegables serán la gran estrella del Samsung Unpacked, pero sin olvidar otros segmentos como el de relojes inteligentes, auriculares o quizá algún portátil. Aunque será un evento eminentemente de hardware, puede ser que también veamos un apunte de la próxima versión de la interfaz de usuario que Samsung ofrece sobre Android. Repasamos lo que podemos esperar.

Galaxy Z Fold4

Es, sin duda, la serie de móviles plegables más avanzada del mercado. Para la nueva versión no se esperan cambios significativos en diseño externo, pero sí mejora en apartados muy importantes en un plegable como el rediseño de la bisagra que hará el pliegue de la pantalla mucho menos perceptible.

Todo indica que Samsung mantendrá el tamaño de sus dos pantallas de 7,6 y 6,2 pulgadas, pero variando su relación de aspecto, la externa de 24.5:9 a 23:9 y la interna que pasaría de 11.2:10 a 12:10. Se desconoce si el terminal tendrá un hueco en el chasis para alojar el lápiz óptico S-Pen como el de la serie Note.

Samsung Unpacked 2022

En cuanto al hardware interno, se actualizará con el chipset móvil más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen1. Contará con 12 Gbytes de memoria RAM y se espera que Samsung estrene los nuevos chips para almacenamiento para alcanzar por primera vez la barrera del Tbyte en móviles.

La cámara para autofotos es uno de los componentes más flojos de la versión actual por lo que también se esperan mejoras. El nuevo Fold se distribuirá en varios acabados de color, algunos nuevos como una versión en beige con bisagra y bordes dorados. Se espera que estrenen la versión para plegables Android 12L con la capa One UI del fabricante. Se desconoce si Samsung rebajará la línea de precio, muy elevada, pero en consonancia con el mejor plegable que el dinero puede comprar.

Galaxy Z Flip4

El segundo de los nuevos plegables que presentará Samsung también lidera su categoría. Bastante distinto al Fold (pero para muchos usuarios igual o más atractivo), por lo que hemos ido viendo en las múltiples filtraciones no cambiará significativamente su diseño tipo concha y las mejoras llegarán de la bisagra, más delgada y con un espacio más estrecho cuando se dobla.

El hardware interno vendrá actualizado con el SoC Snapdragon 8 Gen 1 Plus de Qualcomm y ofrecerá configuraciones con 8 y 12 GB de RAM y hasta 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

En cuanto a las pantallas, se espera que la externa amplíe su tamaño, manteniendo la interna en las 7 pulgadas que ofrece la actual OLED flexible multitáctil. Por los renders vistos hasta ahora, el terminal se comercializará en cuatro acabados de color (grafito, oro rosa, violeta y azul) y con la correspondiente actualización de software, Android 12L con la capa One UI. Tampoco se conoce la línea de precios.

Galaxy Watch5

Más allá de móviles, Samsung está inmerso en otra gran batalla por acercarse a las ventas de los relojes inteligentes Apple Watch que dominan el segmento. Su reciente sociedad con Google para usar el sistema operativo Wear OS es un buen punto de partida y el nuevo modelo avanzará en ese escenario.

Siempre según las filtraciones previas, Samsung comercializará su reloj en tres versiones con una ‘Pro’ como variante superior y esfera de acero inoxidable de 45 mm. A destacar la ausencia del bisel giratorio que hizo popular a esta serie en la búsqueda de algo más simple, pero manteniendo el equilibrio de diseño con líneas elegantes y deportivas.

Todas las versiones contarán con un par de botones físicos a la derecha de las pantallas, incorporando algunas características y funcionalidades digitales como la conectividad LTE, GPS, o la resistencia al agua hasta las 5 ATM. Habrá versiones solo con Wi-Fi para quien no necesite conexión celular.

Otra de las novedades será el aumento de tamaño de la batería, hasta 573 mAh en la variante superior. Se desconoce el tamaño de pantalla de su panel AMOLED (alrededor de 1,3 pulgadas) y de su SoC que será un Exynos de la misma Samsung. Por descontado, no faltarán als funciones relacionadas con la salud y actividad física, con sensores para medir los niveles de azúcar en sangre, frecuencia cardíaca, electrocardiograma, oxígeno en la sangre SpO2 y VO2 Max.

Con la última versión de Wear OS tuneada con la interfaz y aplicaciones de Samsung, esperamos unos precios que irán desde 250 a 350 dólares. Máxima competencia para los Apple Watch.

Más hardware y One UI 5.0

Además de los tres lanzamientos principales no sería extraño que Samsung presentara también nuevas versiones de sus auriculares inalámbricos Samsung Buds, que apuntalarán la tecnología de cancelación de ruido y aumentarán el tamaño de la batería tanto en los propios auriculares como en el estuche donde se guardan y recargan.

Dejamos también espacio para el anuncio (menos probable) de alguna novedad en el apartado PC. Samsung no tiene muchas series de ordenadores personales, pero lo que tiene es de alta calidad y el último año aumentó ventas en un 63% con los Galaxy Book como estandarte.

Dejamos para el final algo de software. Samsung abrió el pasado fin de semana el programa beta de la nueva versión de su interfaz de usuario One UI 5.0. Solo está disponible para la gama Galaxy S22 y en tres regiones mundiales, pero es importante porque está basada en Android 13 y cuenta con grandes mejoras propias. Será el sistema operativo al que actualicen los nuevos plegables y se instalará por defecto en los nuevos lanzamientos de 2023 con estreno en los Galaxy S23.

El Samsung Unpacked 2022 de verano se celebrará el próximo miércoles 10 de agosto a las 15H en España. Por aquí te ofreceremos todo lo que se presente.

ACTUALIZACIÓN

Era difícil no acertar después de las numerosas filtraciones y aquí tienes todo lo presentado:

Lo más leído