Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia el Galaxy A23 5G como aperitivo a sus nuevos plegables

Publicado

el

Galaxy A23 5G

Samsung ha presentado el Galaxy A23 5G, la versión con soporte para redes de banda ancha de quinta generación de unos de sus terminales mejor vendidos en la gama media.

La firma surcoreana desplegará mañana su mejor tecnología para presentar la nueva generación de plegables en el evento Unpacked. Unos terminales que se anticipan impresionantes, pero que no todos los consumidores podrán pagar. Además de los plegables y los tope de gama de la serie S, Samsung tiene una serie A bastante amplia para satisfacer todos los presupuestos.

Aquí es donde entra el Galaxy A23 5G. Es un modelo estrenado a comienzos de año, pero que solo soportaba redes 4G-LTE. Ahora soportará 5G gracias a un chipset móvil Snapdragon 695 que además de acceso a redes más avanzadas debe ser más rápido en rendimiento de proceso y gráficos que el Snapdragon 680 del modelo 4G.

Su diseño es prácticamente un calco, lo mismo que su pantalla, una LCD Infinity-V de 6,6 pulgadas de diagonal con resolución FHD+. Su configuración de memoria y almacenamiento no están nada mal, con opción de 4, 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB, apoyado con tarjetas microSD de hasta 1 Tbyte.

Galaxy A23 5G

La cámara principal monta cuádruple sensor, encabezado por uno de 50MP con una lente f/1.8 y estabilización de imagen óptica. Junto a él hay un ultra gran angular de 5MP (f / 2.2), más un par de módulos de 2 megapíxeles para macro y profundidad. La cámara frontal para autofotos tiene un sensor de 8MP F2.2.

La batería del Galaxy A23 5G tiene la misma capacidad del modelo 4G, 5.000 mAh con carga rápida de 25W. El terminal preinstala Android 12 con la interfaz One UI, por supuesto actualizable cuando esté disponible la versión 5.0 con Android 13. Vemos unos cuantos acabados de color a elegir, rosa, blanco, negro o azul.

No se ha facilitado precio oficial, pero debe rondar los 230 euros en Europa. Un buen aperitivo para los nuevos plegables que conoceremos mañana.

Lo más leído