Conecta con nosotros

Noticias

Pon un Porsche en tu escritorio con el AOC AGON PRO PD27S

Publicado

el

AOC AGON PRO PD27S

Si no tienes presupuesto para rodar con un Porsche de cuatro ruedas, pero quieres poner en el escritorio a la mítica marca automovilística, el AOC AGON PRO PD27S es un monitor para juegos con diseño inspirado en las líneas de sus deportivos.

El modelo amplía la línea de monitores creados en colaboración con Porsche Design y comparte la misma plataforma de diseño funcional y artístico que otros modelos lanzados este año como el PD32M. Más allá de diseño y el tirón de marketing de Porsche, lo que más importa en un monitor (las características de su panel) no están nada mal.

AOC AGON PRO PD27S

AOC AGON PRO PD27S, más allá de diseño

El monitor destaca exteriormente por un soporte de aluminio fundido con chorro de arena, con «una construcción robusta y funcional y su forma única, que recuerda al volante y a los radios del volante de un coche deportivo», explican desde AOC. Muestra superficies cónicas en su carcasa en la parte trasera y en los laterales, siguiendo la disposición funcional de los componentes internos. Las incrustaciones de malla metálica -similares a las tomas de aire de un coche- albergan los altavoces en los lados izquierdo y derecho del dispositivo.

Las secciones están retroiluminadas indirectamente con iluminación RGB personalizable (Light FX) para aumentar el dinamismo y mejorar la inmersión. Su soporte ergonómico le permite ajustar la altura (150 mm), así como la inclinación y el giro.

Su panel es de buen nivel. Un IPS plano de 10 bits que promete una gran precisión cromática y amplio soporte para paletas de color, el 95% de DCI-P3 y el 99% de la gama sRGB. Su tamaño es de 27 pulgadas en diagonal, mientras que su resolución nativa QHD (2560 x 1440 píxeles) es perfecta por equilibrada entre calidad de imagen y la gráfica que necesita para mover contenido.

La tasa de refresco máxima es de 170 Hz, lo que no está nada mal para su tamaño de pantalla y el tiempo de respuesta de 1 milisegundo el estándar en este tipo de monitores para juegos. Soporta la tecnología de sincronización de imágenes Adaptive-Sync para eliminar problemas de tearing y stuttering.

Para potenciar otros usos, el PD27S está equipado con un concentrador de 4 puertos USB 3.2 para conectar dispositivos externos como teclados, ratones o unidades de almacenamiento o para carga de dispositivos móviles. Para completar la experiencia multimedia, cuenta con altavoces duales de 5 W mejorados con DTS.

Buen monitor este AOC AGON PRO PD27S que más allá de la asociación con la marca Porsche ofrece características de interés. Ya está disponible en las tiendas físicas y on-line de Porsche Design, el portal de AOC y el canal minorista a un precio recomendado de 499 euros.

Lo más leído