Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital presenta dos novedades: alto rendimiento en almacenamiento para gamers

Publicado

el

Western Digital presenta dos novedades: alto rendimiento en almacenamiento para gamers

En el mundo del gaming el rendimiento es un elemento clave. Y aunque por norma general se suele poner el foco casi exclusivamente en el apartado gráfico, en la memoria RAM y, aunque con matices, también en el procesador. Sin embargo, de poco sirve ese trío de ases si no completamos el póker con unos medios de almacenamiento, ya sean internos o externos, que estén a la altura y que, por lo tanto, no se conviertan en cuellos de botella.

Gracias a tecnologías como DirectStorage, que agilizan la carga de texturas del medio de almacenamiento a la memoria de la tarjeta gráfica, sin tener que pasar por el procesador, esta necesidad de contar con memorias SSD de alto rendimiento se incrementa de manera exponencial. La buena noticia es que si tenemos esto en cuenta a la hora de elegir los soportes de almacenamiento, disfrutaremos de un rendimiento sencillamente asombroso.

Conscientes de la necesidad del mundo gamer de contar con este tipo de soportes, Western Digital lleva ya mucho tiempo ofreciendo diversas soluciones de almacenamiento dirigidas especialmente a este mercado. Un catálogo al que hoy se suman dos nuevas e interesantes referencias, una interna y una externa, que vamos a ver a continuación.

Western Digital presenta dos novedades: alto rendimiento en almacenamiento para gamers

Empecemos por la propuesta «de interior», la unidad WD_BLACK SN850X NVMe SSD 1u3. Como puedes deducir por su nombre, nos encontramos frente a una SSD NVMe PCIe Gen4 con una velocidad de hasta 7.300 MB/s. A su velocidad se suma un sistema de carga predictiva y una baja latencia, precisamente para evitar los cuellos de botella de los que hablábamos anteriormente.

Con versiones de uno y dos y cuatro terabytes, para quienes quieran llevarlo al máximo los dos primeros (uno y dos terabytes) cuentan con una versión con disipador de calor. Todos los modelos ya están disponibles en la tienda online de Western Digital.

Western Digital presenta dos novedades: alto rendimiento en almacenamiento para gamers

Por su parte, para los usuarios que busquen una unidad externa de alto rendimiento, la nueva propuesta de Western Digital es la WD_BLACK P40 Game Drive SSD, una unidad capaz de proporcionar una velocidad de hasta 2.000 MB/s gracias a su interfaz USB 3.2 Gen2x2. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED que podremos personalizar y sincronizar con el resto de elementos LED de nuestro PC.

La WD_BLACK P40 Game Drive SSD está disponible con tres capacidades: 500 gigabytes, uno y dos terabytes, y su precio parte de los 129,99 euros para el modelo de 500 gigas. Al igual que la SSD NVMe, esta unidad externa también está ya disponible en la tienda online de Western Digital.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído