Conecta con nosotros

Noticias

Outlook muestra ahora más publicidad en sus aplicaciones para Android e iOS

Publicado

el

Outlook

El gigante de Redmond ha confirmado que los usuarios que no paguen una suscripción de Microsoft 365 empezarán a ver más publicidad a través de la aplicación oficial de Outlook para iOS y Android. El asunto se dio a conocer después de que un número destacado de usuarios vieran que los anuncios “nativos” lucen como si fueran correos electrónicos en caso de tener inhabilitada la característica Bandeja de entrada Prioritarios, la cual se encarga de escanear y filtrar el correo entrante para destacar la correspondencia importante.

Que la aplicación oficial de Outlook para móviles muestre publicidad no es ni mucho menos algo nuevo, sin embargo, esta solo se mostraba en la sección “Otros” de la bandeja de entrada. Con el cambio recientemente introducido por Microsoft, ahora se inyectan anuncios en las bandejas de entrada de todos los usuarios gratuitos (que no pagan Microsoft 365) que hayan inhabilitado la característica Bandeja de entrada Prioritarios.

Esta modificación en la aplicación de Outlook para Android e iOS ha sido confirmada por la propia Microsoft con la siguiente declaración a The Verge: “Para los usuarios gratuitos de Outlook, los anuncios se muestran en su bandeja de entrada y pueden optar por habilitar la función ‘Bandeja de entrada Prioritarios’ si desean ver anuncios solo en la bandeja de entrada Otros”.

Característica 'Bandeja de entrada Prioritarios' de la aplicación de Outlook para Android

Microsoft ha diversificado su modelo de negocio desde la aparición de Windows 10 para adoptar un enfoque no muy diferente al aplicado por Google en Android y sus servicios. La compañía responsable de Outlook ha incorporado publicidad en el propio sistema operativo y la está expandiendo a todos aquellos que no paguen por usar sus servicios.

Que Outlook y Gmail muestren publicidad a través de sus aplicaciones es algo con lo que hemos aprendido a convivir. En caso de no querer pasar por el aro, lo suyo es emplear un cliente de correo independiente con soporte de IMAP que no incluya publicidad. Aquí se puede destacar a K-9, un cliente de código abierto y que en un futuro será convertido en Thunderbird para Android.

Eso sí, es importante tener en cuenta que el cliente de correo alternativo posiblemente no muestre publicidad a través de la interfaz gráfica de la aplicación, pero eso no quita las sospechas sobre el tratamiento que Microsoft y Google dan los correos que tienen alojados en sus servidores. En caso extremo, es preferible recurrir a algún servicio de correo que ofrezca privacidad de verdad.

Lo más leído