Conecta con nosotros

Noticias

Acer apuesta por los materiales reciclados para el Chromebook Vero 514

Publicado

el

Acer Chromebook Vero 514

Acer ha presentado el Chromebook Vero 514 en un evento ‘Green Day’ que adelanta por donde van los tiros con este nuevo portátil: un amplio número de sus componentes son reciclables y están creados con materiales reciclados.

El Chromebook Vero 514 es el primer portátil para la plataforma de Google que Acer lanza bajo su serie verde ‘Vero’. La compañía dice que el 30% de los materiales del chasis y los biseles de la pantalla son de plástico reciclado posconsumo. El teclado utiliza un 50% de plástico reciclado y la superficie del panel táctil está realizada completamente usando plásticos procedentes del océano.

Otros componentes donde vemos la apuesta de Acer por la ecología es el paquete usado para distribuir el portátil, ya que está fabricado en un 90% de papel reciclado. Además, cuando llegue el momento de retirar la computadora Acer dice que el panel de la pantalla es 99% reciclable.

Acer Chromebook Vero 514

Acer Chromebook Vero 514, especificaciones

Más allá de la apuesta ecológica, que cada vez valoran más usuarios ante la necesidad imperiosa de reducir la basura electrónica en el planeta, Acer ha actualizado el hardware interno de este Chromebook con los procesadores más avanzados de Intel, los Alder Lake de duodécima generación para los que se ofrecen en opción cuatro modelos diferentes, desde un Pentium Gold 8505 a un Core i7-1255U.

Su pantalla monta un panel IPS de 14 pulgadas, con opción multitáctil o no, resolución FHD (1920 x 1080 píxeles), soporte para el 100% de la gama de color sRGB y protección Gorilla Glass.

Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM LPDDR4X y una SSD PCIe 3.0 de 256 GB para almacenamiento interno. Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 y dispone de puertos USB Tipo C y Tipo A, salida HDMI y lector de huellas dactilares. Dispone de altavoces estéreo, micrófonos duales y webcam HD. Comentar que sin ser un ultraligero, sus dimensiones son bastante contenidas, 313 x 224 x 21 mm para un peso de 1,4kg. Se entrega con adaptador de corriente USB tipo C de hasta 65 W.

Con la última versión del sistema operativo Chrome OS de Google, el Chromebook Vero 514 estará disponible en Estados Unidos en octubre y en otras regiones como Europa llegará en noviembre con precio de salida de 599 euros.

Programa Earthion

A medida que los problemas medioambientales se vuelven más peliagudos, Acer insta a más partners y proveedores a unir fuerzas para reducir los impactos perjudiciales con el medio ambiente, y ahorrar recursos valiosos mediante la transición a la economía circular. Debido precisamente al creciente número de desastres naturales que está provocando el cambio climático en todo el mundo, hace falta una acción colectiva y constructiva para afrontar la urgencia del problema, dice la compañía.

Para ello, ha compartido los avances que está realizando en su programa de sostenibilidad Earthion con los siguientes puntos destacados:

  • Acer dice estar trabajando con socios de fabricación, incluidos Compal y Quanta, para reducir el uso de bolsas de plástico y cintas de seguridad en los embalajes para ayudar a reducir el desperdicio innecesario.
  • La compañía espera que el 100% de sus operaciones usarán energía renovable en 2035.
  • Acer hace un llamamiento para que más partners y proveedores se unan a la misión Earthion para amplificar su impacto positivo en el entorno.
  • Acer extiende su CDP Supply Chain a tres rangos de proveedor.
  • Las innovaciones en cuanto a soluciones de ciudad inteligente ayudan a reducir la huella de carbono y promocionar las viviendas sostenibles.
  • 21-Day Challenge de Acer ayuda a expandir el programa y formar hábitos ecológicos.
  • Acer Chromebook Vero 514 es la última incorporación a la línea Vero de dispositivos ecológicos, que incluye portátiles, PCs de sobremesa, monitores, proyectores y accesorios.

Acer considera que la sostenibilidad supone un esfuerzo global que necesita todo el apoyo posible para marcar la diferencia. No solo pretende ofrecer a los consumidores la oportunidad de escoger productos más respetuosos con el medio ambiente, sino que también quiere empoderar a las empresas para que se unan en su transición hacia las bajas emisiones de carbono y la economía circular. Un buen avance lo hemos visto en el Acer Green Day.

Lo más leído