Conecta con nosotros

Noticias

Sony PS5 DualSense Edge, así es el nuevo mando de élite para PS5

Publicado

el

DualSense Edge

Al final los rumores se han cumplido, Sony ha presentado el DualSense Edge, un mando que se perfila como la respuesta de la compañía nipona al Xbox Elite Controller de Microsoft, y que apuesta precisamente por el mismo enfoque, lo que quiere decir que posiciona como un mando de control tope de gama altamente configurable y personalizable.

Como ocurre con todos los mandos de control que ofrecen un amplio espectro de personalización, el DualSense Edge está pensando para que el jugador pueda adaptarlo totalmente a sus necesidades y a sus preferencias, y para conseguir una posible ventaja en juegos competitivos. Es importante que tengáis en cuenta que un mando de este tipo no os va a convertir en buenos jugadores de la noche a la mañana, pero sí que podrá ayudaros a mejorar vuestro rendimiento en juegos.

A nivel de diseño el DualSense Edge mantiene la esencia del modelo estándar, como podemos ver en el vídeo adjunto y en la imagen de portada. Con él podremos acceder a ajustes y modificaciones diversas, incluyendo desde la activación, desactivación y reasignación de botones hasta la modificación de la sensibilidad de los sticks analógicos, algo muy útil para afinar la precisión y mejorar nuestra puntería en función de las particularidades de cada juego.

También podremos crear y almacenar diferentes perfiles que podremos cargar al instante en función del juego que estemos utilizando, tendremos la posibilidad de cambiar la tapa de los sticks analógicos para personalizar el tacto y el agarre de los mismos y contará con gatillos y botones traseros intercambiables. A nivel de tecnología integrada y de prestaciones estará al nivel del DualSense original, así que en este sentido no tendremos nada que temer.

Lamentablemente no tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento del DualSense Edge, y tampoco ha trascendido el precio de venta, así que ahora mismo nos encontramos en una situación de incertidumbre en ambos sentidos. Con todo, ya os puedo adelantar que su precio va a ser sensiblemente mayor que el del DualSense original, algo perfectamente comprensible teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Personalmente creo que es probable que acabe rondando la franja de los 150 euros, una cifra que lo colocaría en un nivel bastante competitivo si tenemos en cuenta lo que podemos encontrar actualmente en el mercado de los mandos de control personalizables, y los precios que se mueven en dicho sector, donde es fácil encontrar productos de más de 200 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído