Conecta con nosotros

Noticias

Corsair lanza nuevos kits de DDR5 optimizados para Ryzen 7000

Publicado

el

La compañía estadounidense ha confirmado el lanzamiento de nuevos kits de memoria DDR5 optimizados para los nuevos procesadores Ryzen 7000 de AMD. Corsair ha confirmado que esos nuevos kits se integrarán en sus tres principales familias de módulos de memoria RAM, las series Dominator Platinum, Vengeance RGB y Vengeance. Todos ellos serán compatibles con la tecnología AMD EXPO, que permite hacer overclock en un simple clic.

Todos estos nuevos kits de memoria RAM estarán disponibles con frecuencias de hasta 6.000 MHz, un nivel que como os comentamos en su momento será el máximo óptimo para acompañar a los Ryzen 7000, ya que estos podrán trabajar en modo 1:1 con dicha frecuencia, pero entrarán en modo 1:2 si la superamos.

Corsair Dominator

La serie Corsair Dominator Platinum es el tope de gama dentro del catálogo de memoria RAM de la firma estadounidense. No solo tiene un diseño único, sino que además viene con un sistema de refrigeración de alta calidad (DHX), tiene un sistema de iluminación LED RGB de 12 zonas con la tecnología Corsair Capellix y está «vestida» de aluminio.

Corsair Vengeance RGB

Por su parte, la serie Corsair Vengeance RGB se presenta como una opción más económica que la anterior, pero mantiene el disipador de aluminio y la iluminación LED RGB, que pasa a ser de 10 zonas. Su calidad de construcción también raya a un gran nivel, y la distribución del sistema de iluminación hace que luzca de maravilla en cualquier configuración.

Corsair Vengeance

Finalmente tenemos la serie Corsair Vengeance, que adopta un diseño mucho más discreto y sencillo, con un enfoque marcadamente minimalista y un tamaño muy ajustado. Mantiene una alta calidad de construcción, y viene con un disipador fabricado en aluminio. Ideal para los que buscan el mejor valor precio-rendimiento y no necesitan de la iluminación LED RGB.

Todos estos nuevos kits estarán disponibles en configuraciones de hasta 64 GB de capacidad (2 x 32 GB), y como hemos indicado se integrarán a la perfección con la nueva plataforma de AMD. No tengo todavía detalles sobre los precios de venta ni una fecha de disponibilidad exacta, pero la compartiré con vosotros en cuanto me pasen más información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído