Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm prepara el Snapdragon 6 Gen 1 para potenciar los móviles económicos

Publicado

el

Snapdragon 6 Gen 1

Snapdragon 6 Gen 1 será el nuevo SoC que Qualcomm está desarrollando para mejorar la eficiencia y rendimiento de los teléfonos móviles de gama de entrada, según leemos en una hoja de especificaciones filtrada por Evan Blass.

El Snapdragon 8 Gen 1 de gama alta marcó un cambio en la nomenclatura, nivel de rendimiento y eficiencia energética de los chipsets de Qualcomm para móviles. El mismo enfoque fue utilizado para el el Snapdragon 7 Gen 1 de gama media y ahora el fabricante tiene en marcha un nuevo lanzamiento.

Snapdragon 6 Gen 1, especificaciones

El nuevo SoC será un desarrollo completamente nuevo fabricado en procesos de producción de 4 nanómetros. Contará con una CPU Kryo con frecuencia de trabajo de 2,2 GHz y una GPU Adreno sin concretar. Admitirá pantallas con resolución FHD+ y 120 Hz de frecuencia de actualización máxima, además de captura de vídeo 4K HDR y configuraciones de cámara con un sensor máximo de 48MP.

Los teléfonos que usen este chipset podrán incluir un máximo de 12 GB de memoria RAM LPDDR5 a 2.750 MHz. Interesante también su soporte a redes, ya que además de Wi.Fi 6 y Bluetooth 5.2, admitirá un buen soporte para redes 5G, de forma nativa tanto mmWave como sub-6GHz través de la plataforma Snapdragon X62 5G.

Nos faltan datos para valorarlo, pero el nuevo proceso de fabricación de 4 nm debería garantizar un aumento en el rendimiento de la CPU y la GPU sin obstaculizar la eficiencia energética, algo que ya consiguió su hermano mayor, el Snapdragon 8 Gen 1. Además democratizará definitivamente el uso del 5G en los móviles para gama de entrada que seguirán siendo tan económicos como hasta ahora, por debajo de la barrera de los 200 dólares.

Se espera que Qualcomm anuncie oficialmente el Snapdragon 6 Gen 1 durante la Cumbre Snapdragon del próximo 15 de noviembre. El nuevo Snapdragon 8 Gen 2 también debería aparecer durante ese evento y tendrá la misión de competir con los nuevos SoCs que Apple haya preparado para los iPhone 14 y que se esperan de alto rendimiento. Ya te contamos. Te dejamos con el cuadro de especificaciones (oficioso):

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído