Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone SE de 2023 aumentaría el tamaño de la pantalla y el precio

Publicado

el

iPhone SE 2023

Apple tiene mucha confianza en la solidez comercial del iPhone, pero tras ver que la decimocuarta generación podría subir el precio, parece que la compañía ha podido sentir la necesidad de lanzar un nuevo modelos de iPhone SE, una de las líneas “económicas” de sus archiconocidos smartphones, o al menos eso es lo que hace pensar los últimos rumores en torno a los próximos movimientos del gigante de Cupertino.

Apple estaría preparando una nueva generación del iPhone SE cuyo diseño se inspiraría en el del iPhone XR, otra línea “económica” de la manzana mordida. Equiparía una pantalla LCD de 6,1 pulgadas frente a las 4,7 pulgadas de la todavía actual generación, que fue presentada el pasado mes de marzo. Recordamos que la generación 2020 del iPhone SE es en términos de diseño poco más que una revisión del viejo iPhone 8, receta que Apple ha reciclado al menos en buena medida para el actual iPhone SE 5G.

Dicho con otras palabras, la generación 2023 del iPhone SE introduciría algunos cambios radicales en cuanto a tamaño y acabado estético. Ming-Chi Kuo, analista de TF International, ha dicho que esperan que “Apple lance un nuevo iPhone SE en 2023 con una pantalla más grande que la del 1H22 SE de 4,7 pulgadas y 4GB de memoria (frente a los 3GB del 1H22 SE)”. En cuanto a la conexión 5G, esta se mantendría igual que la del modelo de 2022, con 5G, pero sin banda milimétrica (mmWave), mientras el almacenamiento de datos partiría de los 128GB frente a los 64GB actuales.

Debido a un presunto diseño inspirado en el del iPhone XR, se espera que la generación 2023 del iPhone SE equipe una cámara dentro de una muesca en la parte delantera con soporte de Face ID. Otras características que podrían ser implementadas o mejoradas son una cámara trasera de 12 megapíxeles, la obtención del certificado IP67 de resistencia frente al polvo y el agua, una batería con una capacidad claramente superior y un SoC A16 Bionic de 4nm que lo equipararía en tecnología a lo que apunta será implementado en el iPhone 14 y su variante Max.

Las mejoras que presuntamente incorporará la generación 2023 del iPhone SE conllevarían un aumento del precio base de 429 dólares (529 euros en España con el IVA incluido) del modelo de 2022, lo que alejaría la línea SE de los bolsillos menos pudientes. ¿Se verá obligada Apple a bajar el precio tiempo después? Ya lo veremos.

Como ya hemos dicho, es importante tener en cuenta que todo esto no son más que rumores, así que las informaciones en torno a la generación 2023 del iPhone SE podrían cambiar con el paso de los meses.

Lo más leído