Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza FidelityFX Super Resolution 2.1

Publicado

el

AMD lanza FidelityFX Super Resolution 2.1

Pronto se cumplirán seis meses desde que AMD presentó FidelityFX Super Resolution 2.0, la primera gran evolución del sistema de reescalado inteligente de AMD, con la que la tecnológica responsable de la familia Radeon ha querido plantar cara a DLSS, la tecnología con el mismo fin de NVIDIA. Como ya te contamos en su momento, el salto de FSR a la versión 2.0 supuso un enorme salto evolutivo en lo referido a la calidad, con grandes mejoras con respecto a su predecesora.

Dicha mejora, claro, no fue totalmente gratuita, y es que ofrecer una calidad gráfica muy superior se tradujo en un rendimiento inferior, como ya te contamos en su momento. ¿Mereció la pena el sacrificio de rendimiento? Hay opiniones para todos los gustos. Yo pienso que sí, que FSR 1.0 no estuvo a la altura de lo que cabía esperar, pero que con FSR 2.0 AMD dio un salto de gigante. Claro, con el desafío de tener que mejorar el rendimiento en sus futuras evoluciones.

Y ahora, cuando faltan unos pocos días para que se cumpla el medio año desde la presentación de FSR 2.0, que pasó a ser open source a finales de junio, AMD ha anunciado su primera revisión mayor, FidelityFX Super Resolution 2.1, que ya está disponible para desarrolladores, y que debuta con un juego que ya hace uso de las mejoras de esta nueva versión, la última actualización de Farming Simulator 22, y próximamente se incluirá en una actualización de Hitman 3.

En el siguiente vídeo, publicado por AMD, se puede comprobar muy claramente la diferencia entre FSR 2.0 y FSR 2.1:

Así, podemos comprobar que AMD ha avanzado sustancialmente en lo referido a las mejoras del rendimiento de su sistema de reescalado, precisamente el camino que esperábamos desde el lanzamiento de FSR 2.0.

Ahora, claro, la clave es la velocidad con la que los desarrolladores empiecen a emplear esta tecnología para mejorar la experiencia de juego con sus títulos. A este respecto, un aspecto clave es el que mencionábamos anteriormente, la política open source del software de AMD, que permite incluso que se puedan desarrollar implementaciones de FSR para sistemas con adaptadores gráficos de NVIDIA, algo que no es posible en el sentido contrario, es decir, en el de emplear DLSS en sistemas con adaptadores gráficos de AMD.

Adicionalmente, AMD también ha anunciado 11 juegos más que han incluido o se espera que incluyan soporte para FSR 2, elevando el número total de títulos compatibles a 45, una cantidad destacable, teniendo en cuenta la «juventud» de FSR 2.0. Los nuevos títulos incluyen Deep Rock Galactic, Destroy All Humans! 2 – Reprobed, Ghostwire: Tokyo, Scorn y otros.

 

Más información: AMD

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído