Conecta con nosotros

Noticias

Google introduce filtrado por dispositivo en la Play Store

Publicado

el

Google Play Store

A Google le preocupa tanto la seguridad (no confundir con privacidad) como la experiencia ofrecida a través de la Play Store, su archiconocida tienda, así que ha tomado la decisión de introducir un pequeño cambio que mejora de manera notable la experiencia a la hora de hurgar entre las notas y las opiniones publicadas por los usuarios.

La aplicación de la Play Store para Android ha incorporado la posibilidad de filtrar las opiniones de las aplicaciones según el tipo de dispositivo. De esta manera el usuario recibe información más útil que puede contribuir a alertarle de problemas detectados cuando la aplicación es empleada sobre tablets, smartwatches, equipos Chromebook e incluso televisores inteligentes. Recordamos que ChromeOS es capaz de ejecutar aplicaciones de Android desde hace años.

Hasta hace poco, los usuarios se veían forzados a navegar a través de una larga lista de opiniones para encontrar aquellas que tuvieran algún vínculo con el tipo de dispositivo que usaban. Ahora será la propia Play Store la que tendría que realizar la tarea de filtrado automáticamente para así mostrar solamente la información necesaria. Viendo la gran popularidad y la gran cantidad de notas y opiniones que acumulan ciertas aplicaciones, esta es una característica que a buen seguro más de uno agradecerá.

Play Store en Android

Quizá lo sorprendente, viendo la sencillez de la característica, no sea su incorporación, sino lo que ha tardado Google en introducirla, ya que la anunció hace más de un año con una fecha de despliegue prevista para principios de 2022. Sin embargo, y por las razones que sean, no ha llegado hasta septiembre. El gigante de buscador añadió el filtrado regional el año pasado, así que, poco a poco, la compañía intenta mejorar la experiencia ofrecida a través de la Play Store.

Aparte de obtener información más ajustada al tipo de dispositivo que se esté utilizando, la última actualización de la Play Store puede servir para detectar mejor las aplicaciones inseguras y/o fraudulentas. Desgraciadamente, no es raro que una aplicación malintencionada rellene su ficha en la tienda con falsas opiniones positivas, así que el hecho de filtrar por dispositivos les obligará a tener que cubrir más frentes.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído