Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere reforzar la navegación de incógnito en Chrome para Android

Publicado

el

Navegación de incógnito de Google Chrome para Android

La compilación de Google Chrome para Android está empezando a implementar la característica de regresar a la navegación en modo de incógnito a través de la huella dactilar o el método de autenticación que se esté empleando para desbloquear el dispositivo. Esto se acerca un poco a lo que hizo la compañía en 2020 cuando introdujo en algunas de sus aplicaciones “pantallas de privacidad” que requerían de Touch ID o Face ID como método de autenticación.

Si decimos que ha empezado a implementar, es debido a que lo más probable es que el usuario tenga que forzar la habilitación de la característica a través de la sección Flags del navegador, mediante la cual es posible habilitar o forzar la activación de muchas características cuyo uso no se recomienda o están en desarrollo. Para ir directo a la que nos ocupa hay que introducir lo siguiente en la barra de direcciones:

chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android

Una vez dentro, hay que seleccionar Enabled en la sección correspondiente y reiniciar el navegador, aunque, para que surtan los efectos deseados, es posible que sea necesario matar o cerrar totalmente la aplicación.

Activación de la reautenticación en la navegación de incógnito de Google Chrome para Android

Después el usuario solo tiene que dirigirse a Configuración > Privacidad y seguridad para llegar a “Bloquear las pestañas de incógnito al salir de Chrome”, que es la opción activar. Tras realizar eso, puede que toque reiniciar de nuevo la aplicación para ver que, al intentar volver a una pestaña de incógnito, se le pida que se autentique, ya sea con la huella dactilar, el PIN establecido para el sistema operativo o el patrón de dibujo.

La autenticación para recuperar las pestañas de incógnito puede ser desplegada de manera oficial a través del canal estable de Chrome dentro de poco. Se tarta simplemente de una pequeña característica con la que Google pretende reforzar un poco más la privacidad del usuario sobre todo ante los pillos que cojan un smartphone o una tablet sin su permiso, ya que habría que ver cómo actúa esta característica frente a amenazas remotas.

Viendo las aparentes intenciones de Google de centrar la característica en el autenticación mediante huella dactilar, aprovechamos para recordar que los métodos de autenticación biométricos podrían no ser tan seguros como aparentan, en especial la propia huella dactilar al ser un dato que uno deja impreso con tan solo tocar el dispositivo.

Lo más leído