Conecta con nosotros

Noticias

Intel Processor sustituirá a Pentium y Celeron en 2023

Publicado

el

Intel Processor

Intel ha anunciado hoy un cambio importante en sus líneas de procesadores, sobre todo aquellos que juegan en las gamas de entrada. Siendo más concretos, el gigante del chip ha tomado la decisión de crear la línea Intel Processor, que sustituirá a Intel Pentium e Intel Celeron en productos portátiles a partir de 2023.

La intención de la compañía es centrar más esfuerzos en Intel Core, Intel Evo e Intel vPro. Por otro lado, simplifica un poco su amplio catálogo de productos mediante la fusión comercial de dos líneas que, básicamente, jugaban en ligas parecidas. Lejos quedan los años en los que la línea Pentium era la gran referente de Intel (al menos en cunsumo), con aquellos Pentium I, II, III y IV que, con sus aciertos y errores, forman parte de la historia de la computación.

Sobre Intel Processor, la compañía explica que servirá como marca para varias familias de procesadores y que simplificará la experiencia de compra por parte de los consumidores. Por otro lado, el gigante del chip se compromete a seguir ofreciendo los mismos beneficios dentro de cada segmento y que la sustitución recientemente anunciada no supondrá cambios tanto en la oferta de productos como su hoja de ruta.

Josh Newman, vicepresidente y gerente general interino de plataformas de clientes móviles, ha explicado lo siguiente sobre la creación de la línea Intel Processor: “Ya sea para trabajar o para jugar, la importancia del PC se ha hecho más evidente a medida que el vertiginoso ritmo de desarrollo tecnológico sigue dando forma al mundo. Intel se compromete a impulsar la innovación en beneficio de los usuarios, y nuestras familias de procesadores de gama de entrada han sido cruciales para elevar el nivel de los PC en todos los rangos de precios. La nueva marca Intel Processor simplificará nuestra oferta para que los usuarios puedan centrarse en elegir el procesador adecuado para sus necesidades”.

De cara a los usuarios, esto debería de transformarse a partir del año 2023 en la paulatina desaparición de Pentium y Celeron para dar paso a Intel Processor, que pasará a ser la línea de procesadores de gama de entrada orientada a portátiles. Eso sí, posiblemente el nuevo nombre resulte demasiado genérico para algunos, más viendo que todos los procesadores de Intel son procesadores de Intel.

Lo más leído