Conecta con nosotros

Noticias

Telegram amplía las reacciones, simplifica los enlaces de usuario y más

Publicado

el

Telegram

Tras una última versión de Telegram en la que se priorizaban las novedades exclusivas para usuarios Premium, el río vuelve a su cauce y, aun dándoles más a los que pagan, como por otra parte es comprensible, no se ningunea a los que no lo hacen privándoles de opciones útiles.

Esta versión de Telegram, por ejemplo, amplía las reacciones que antes estaban disponibles solo para los usuarios Premium a todo el mundo, si bien tampoco se trata de la función del millón: «para acomodar todos los nuevos emoji, hemos rediseñado el panel de reacciones, haciéndolo ampliable. Las reacciones que uses frecuentemente aparecerán arriba», explican en el anuncio oficial.

Los usuarios Premium contarán con una mayor selección de emoji y podrán adjuntar hasta tres por mensaje. Asimimo, podrán añadir emoji animados a su estado o página de perfil, mientras que la plataforma abierta de emoji permite que cualquier suba sus packs personalizados que, eso sí, solo podrán usar los usuarios Premium. En todo caso, menudencias.

Más interesante es el flujo de inicio de sesión mejorado, lo que explicado de manera sencilla significa la opción de iniciar sesión en Telegram con una dirección de correo, con la cuenta de Google o la de Apple. Esto sirve también para crear una nueva cuenta en el servicio. Pese a todo, bien podrían implementar la doble autenticación mediante aplicaciones de autenticación.

Telegram

También mejoran o, mejor dicho, se simplifican, los enlaces de usuario, tanto para usuarios individuales, grupos o canales. Como ejemplo, el canal de MC en Telegram, donde puedes recibir y leer todo lo que publicamos con la mayor de las comodidades. ¿En qué consiste el cambio? Si el enlace actual es «t.me/muycomputer«, ahora vale también «muycomputer.t.me«. Puedes usar el que más te guste porque funcionan ambos.

¿Más novedades? Más novedades: las descargas admiten ahora prioridades, por lo que si tienes varias en curso, puedes reorganizarlas manteniendo pulsado cualquier ítem de la lista (Por si acaso: la prioridad va de arriba abajo).

Por último, Telegram ha pulido algunas animaciones en la aplicación para Android y si tienes Android 13, tienes la opción de usar el icono temático de Telegram al estilo Material You. Y, ahora ,sí, esto es todo por el momento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído