Conecta con nosotros

Noticias

El teclado ROCCAT Vulcan II Mini ya está disponible

Publicado

el

El teclado ROCCAT Vulcan II Mini ya está disponible

Ya ha pasado un mes desde que ROCCAT, el fabricante especializado en periféricos de alto rendimiento para el mundo del gaming, presentara el ROCCAT Vulcan II Mini, un teclado que viene a recordarnos una vez más aquello de que las grandes esencias se encuentran en frascos pequeños, y que a más de uno nos dejó con ganas de poder probarlo, pues promete ofrecer una experiencia de juego de primer nivel.

Y la buena noticia es que, tal y como ya se adelantó en aquel momento, despedimos septiembre celebrando su llegada al mercado. y es que el ROCCAT Vulcan II Mini ya está disponible tanto en su página web como en la red de distribuidores que trabajan con la marca. Así pues, es un buen momento para recordar qué es lo que nos ofrece este teclado, cuyo tamaño guarda una relación inversamente proporcional con su rendimiento y prestaciones.

Inspirado, claro, en el Vulcan original, este Vulcan II Mini es del tipo 65%, es decir, que su tamaño corresponde al 65% del de un teclado de formato completo. Sus dimensiones son de 324 x 116 x 31 milímetros, con un peso de tan solo 542 gramos, con el cable incluido. Hablamos de un teclado opto-mecánico, que marca el debut de los Interruptores ópticos TITAN de segunda generación de ROCCAT, que además de accionamiento ultrarrápido proporcionan una durabilidad de muy larga duración, con un ciclo de vida de 100  millones de pulsaciones. Los Interruptores Ópticos TITAN II son compatibles con la mayoría de las teclas de terceros, lo que además nos permitirá, si lo deseamos, personalizarlo con nuevos switches.

El teclado ROCCAT Vulcan II Mini ya está disponible

Otro aspecto muy interesante de este Vulcan II Mini lo encontramos en la tecnología Dual LED Smart Key, que debuta en el mercado en este teclado, y que cuenta con 30 teclas inteligentes multifunción con un segundo LED, complementario al que tienen todas las teclas, y cuya función es ofrece a los jugadores una referencia visual inmediata de si las funciones secundarias están activas. De este modo, se evitarán las dudas y el tener que desatender la partida para comprobar si una función está activa o no.

Dual LED Smart Key se complementa con EasyShift [+], otra tecnología de ROCCAT que permite al jugador asignar una segunda capa de funciones al teclado, haciendo de este modo que el usuario cuente con las mismas funciones que encontraría en un teclado de tamaño completo. Estos perfiles pueden combinarse también con los de iluminación LED personalizada, que además de satisfacer a la vista permiten identificar rápidamente cuál está seleccionado. Podremos almacenar hasta cinco de ellos en la memoria interna del teclado.

«Mejorar nuestro querido diseño de teclado para juegos para PC Vulcan siempre es una apuesta difícil, pero al final siempre termina con un producto altamente gratificante como el Vulcan II Mini«, dijo René Korte, fundador de ROCCAT y gerente general de periféricos para PC en Turtle Beach. «Con el Mini, una vez más estamos introduciendo y mejorando una gama de nuevas características innovadoras, y ahora incluyendo la capacidad de personalizar elementos. El Vulcan II Mini es pequeño en tamaño pero grande en rendimiento y personalidad«.

El Vulcan II MINI ya está disponible tanto en la página web de su fabricante, y su precio es de 149,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído