Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Dead Space Remake: vas a necesitar un PC potente

Publicado

el

Steam ha listado los requisitos definitivos de Dead Space Remake, uno de los juegos más esperados y también uno de los lanzamientos más importantes de Electronic Arts. Su lanzamiento está previsto para el 27 de enero de 2023, y será un título exclusivo de la nueva generación de consolas y de PC, un dato importante que nos ayuda a entender por qué sus requisitos mínimos y recomendados son tan altos.

En este sentido quiero que tengáis el tema muy claro, los juegos de transición intergeneracional, es decir aquellos que lleguen a PS4 y Xbox One y también a PS5 y Xbox Series S-X, van a tener unos requisitos más asequibles porque parten de la base técnica de la vieja generación, mientras que los exclusivos de la nueva generación son los que realmente van a incrementar las exigencias de hardware en PC, y eso es precisamente lo que ocurre con Dead Space Remake.

Como hacemos siempre con este tipo de artículos vamos a repasar los requisitos mínimos y recomendados de Dead Space Remake, y también vamos a ver los posibles errores de equivalencias que se produzcan en los mismos. Si tenéis alguna duda sobre si el juego podrá funcionar o no en vuestro PC podéis preguntar a través de los comentarios, y os ayudaremos.

Requisitos mínimos de Dead Space Remake

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Ryzen 5 2600X o Core i5-8600 (seis núcleos y seis hilos).
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 o GeForce GTX 1070.
  • DirectX12.
  • 50 GB de espacio libre.

Solo tenemos una equivalencia grave en términos de rendimiento, y está en la tarjeta gráfica. La Radeon RX 5700 es mucho más potente que la GeForce GTX 1070, y la equivalencia correcta y más cercana a esta última sería una Radeon RX 590.

En CPU, el Ryzen 5 2600X tiene 6 núcleos y 12 hilos, mientras que el Core i5-8600 tiene 6 núcleos y 6 hilos, lo que me hace pensar que es probable que funcione bien incluso en CPUs de 4 núcleos y 8 hilos que tengan un alto IPC.

Requisitos recomendados de Dead Space Remake

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Ryzen 5 5600X o Core i5-11600K (seis núcleos y doce hilos).
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700XT o GeForce RTX 2070.
  • DirectX12.
  • 50 GB de espacio libre.

Tenemos otro error grave en la equivalencia a nivel de tarjeta gráfica, porque la Radeon RX 6700XT es mucho más potente que la GeForce RTX 2070. En este sentido, la equivalencia real a la solución de NVIDIA sería una Radeon RX 5700 XT, aunque esta última es un poco más potente.

No tenemos información sobre los niveles de calidad ni sobre la resolución o la fluidez que ofrecerá Dead Space Remake con cada una de esas configuraciones, pero es probable que los mínimos nos permitan disfrutar de una buena experiencia en 1080p, y que los recomendados hagan lo propio en 1440p.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído