Conecta con nosotros

Noticias

Los futuros Mac Pro apuntan a sustituir los procesadores de Intel por Apple Silicon

Publicado

el

Mac Pro

A pesar de la aparente buena aceptación que han tenido los procesadores Apple Silicon en los portátiles MacBook, el equipo de sobremesa de referencia de la compañía orientado a profesionales, el Mac Pro, sigue empleando procesadores de Intel, aunque eso podría cambiar dentro de poco según los últimos rumores que están circulando.

No hace falta un genio para imaginarse que la renovación del Mac Pro tiene muchas opciones de pasar por el uso de los procesadores propios de Apple basados en la arquitectura ARM, los cuales ya han demostrado que son capaces de ofrecer, al menos a nivel de portátiles, rendimiento profesional con una autonomía que se ha convertido en la envidia de la competencia. No nos olvidemos del Mac Mini, que también emplea Apple Silicon.

Volviendo al tema, los últimos rumores difundidos por Bloomberg señalan que podría haber dos variantes de la próxima generación del Mac Pro que serían comercializadas el año que viene. Una tendría un SoC Apple M2 Ultra con 16 núcleos de alto rendimiento, 8 núcleos eficientes, 76 núcleos para el procesamiento de gráficos y 192GB de memoria RAM, mientras que la segunda variante tendría un Apple M2 Extreme con un total de 48 núcleos (no se ha especificado la distribución de los núcleos), 152 núcleos para el procesamiento de gráficos y 256GB de memoria RAM. Se tiene constancia de que la primera ejecuta, al menos por ahora, macOS Ventura 13.3.

Es importante tener en cuenta que los Mac Pro son equipos orientados sobre todo a entornos profesionales y no son ni mucho menos baratos, aspectos que con casi toda seguridad se mantendrán con el presunto salto a Apple Silicon. A pesar de todo, al gigante de Cupertino lo que le interesa es vender, así que cualquiera que pase por caja podrá hacerse con una unidad de esos equipos de sobremesa.

Parece que Apple está decidida a darle la patada definitiva a Intel para apostar por su propia tecnología, la cual por ahora tiene muy buena pinta, más viendo que el espectro x86, al menos este año, ha preferido tirar de “fuerza bruta” descuidando un poco el consumo y las temperaturas. Es más, Apple Silicon convence tanto que hasta Linus Torvalds, creador de Linux, ha decidido emplear uno de esos equipos incluso a pesar de que el soporte para ellos todavía está extremadamente verde.

Lo más leído