Conecta con nosotros

Noticias

Age of Empires llegará a las consolas Xbox en 2023

Publicado

el

Age of Empires

¿Se puede jugar a un juego de estrategia en tiempo real como Age of Empires con el mando de una consola? Microsoft cree que es posible y la llegada de esta saga a las Xbox en 2023 ha sido el anuncio estrella de un evento especial para celebrar el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento del primer título de la serie.

Las consolas de videojuegos ocupan una buena parte de la inmensa tarta de jugadores mundiales, pero hay un tipo de género de juego como el de estrategia donde el PC y sus periféricos son imbatibles. O así ha venido siendo en el pasado porque también se puede jugar en consolas conectando estos periféricos o adaptando los controles de un mando de consola para conseguir la interacción requerida.

«Age of Empires ha crecido y prosperado durante 25 años gracias a jugadores de todo el mundo que han conquistado campañas, triunfado en escaramuzas y dominado el modo multijugador… Mantenemos a nuestros jugadores en el corazón de lo que hacemos y prestamos mucha atención a lo que nos dicen. Entonces, después de escuchar las solicitudes para su debut en Xbox, ¡lo escuchamos y aceptamos!»

Teniendo en cuenta la complejidad de los mecanismos de control de los juegos Age of Empires llevarlos a las consolas Xbox parece una tarea desafiante. Pero en ello están. El equipo World’s Edge de Microsoft dice haber trabajado en la implementación de un esquema de control para gamepads que se sienta natural y fácil de usar, al tiempo que añaden tutoriales especiales para facilitar la entrada de nuevos jugadores.

También se ha mencionado un nuevo sistema de IA que facilite y/o automatice la gestión de recursos en las consolas. Por supuesto, aquellos jugadores que quieran usar un teclado y ratón para jugar podrán hacerlo porque serán totalmente compatible, así como el juego cruzado opcional también disponible entre las consolas Xbox y los PCs con Windows.

Age of Empires en las Xbox

«Age of Empires ha crecido y prosperado durante 25 años gracias a jugadores de todo el mundo que han conquistado campañas, triunfado en escaramuzas y dominado el modo multijugador… Mantenemos a nuestros jugadores en el corazón de lo que hacemos y prestamos mucha atención a lo que nos dicen. Entonces, después de escuchar las solicitudes para su debut en Xbox, ¡lo escuchamos y aceptamos!», dicen desde el equipo.

De esta manera, Age of Empires II: Definitive Edition llegará a las consolas Xbox Series X|S el 31 de enero de 2023 y traerá 34 campañas, decenas de facciones multijugador, 83 mapas y otros beneficios que ha recibido desde el lanzamiento de esta versión remasterizada en 2019.

Más adelante, será el último título de la saga, el Age of Empires IV de Relic Entertainment, el que llegue a las Xbox. Las versiones de consola de ambos juegos se ofrecerán para su compra a través de Microsoft Store, como parte de Xbox Game Pass y de Xbox Cloud Gaming.

Además del anuncio sorpresa de las versiones de consolas, para celebrar el 25 aniversario Microsoft está ofreciendo una actualización de contenido gratuita de la Tercera Temporada de AoE IV. Disponible en Steam, Microsoft Store y PC Game Pass, estrena dos nuevas civilizaciones para multijugador (otomanos y malienses) con estilos de juego, edificios y unidades únicos, y una revisión del juego naval, marcadores de puntos de ruta, ocho mapas nuevos, actualizaciones de IA, una interfaz de usuario de lanzador enormemente mejorada, así como cientos de cambios específicos para el resto de civilizaciones.

Lo más leído