Conecta con nosotros

Noticias

¿Te imaginas un iPad de 16 pulgadas?

Publicado

el

¿Te imaginas un iPad de 16 pulgadas?

Pues puede que a medio plazo deje de ser necesario imaginarlo, y que puedas verlo en la web de Apple. Y es que algunas voces afirman que la llegada de un iPad de 16 pulgadas se producirá dentro de un año, en algún momento del cuarto trimestre de 2023. Una gran noticia para todos aquellos usuarios a los que las 12,9 pulgadas del iPad Pro, el modelo de mayor tamaño en la actualidad, no les resultaban suficientes, y que por lo tanto esperaban un dispositivo de mayor tamaño.

Y sí, lo sé, seguramente te estarás preguntando quién, exactamente, necesita un iPad de 16 pulgadas, un iPad que seguramente llevará el apellido de Pro. Desde luego no hablamos de un dispositivo dirigido al gran consumo, ni por tamaño ni, podemos imaginar, por precio, pues seguramente será un dispositivo bastante costoso. Sin embargo, hay cierto ámbitos en los que sí que puede encontrar un buen encaje, como diseñadores para los que la pantalla táctil puede marcar una gran diferencia. Y es que el diseño, el retoque fotográfico y otras actividades similares, pueden beneficiarse sustancialmente de las funciones de un iPad Pro de gran tamaño.

No es, en realidad, la primera ocasión en la que escuchamos hablar de un iPad extra grande. Ya en 2020, Mark Gurman afirmó que Apple se planteaba lanzar un nuevo modelo de iPad cuyo tamaño de pantalla se encontraría entre las 14 y las 16 pulgadas. Ahora, con estas nuevas filtraciones (no confirmadas, claro), podemos interpretar que en aquel momento se daban los primeros pasos, y que finalmente se ha optado por las 16 pulgadas, y que los trabajos de diseño ya se encontrarían razonablemente avanzados.

 

Y la elección del tamaño no parece casual, ni mucho menos. Como ya llevamos un tiempo observando, Apple trabaja activamente para equiparar, en muchos sentidos, la propuesta de tablets y de portátiles, es decir, de sus familias iPad y MacBook. Actualmente, el portátil de mayor tamaño de Apple es el MacBook Pro de 16 pulgadas, por lo que un iPad de 16 pulgadas supondría un avance más en este sentido, y una mayor capacidad de elección para los usuarios que necesitan un dispositivo de dicho tamaño.

Desde hace ya bastante tiempo, es también sabido que los de Cupertino trabajan para unificar la experiencia de uso de dispositivos móviles y de ordenadores, con esperados cambios en iOS (y especialmente en ipadOS), pero en este caso, el rumor llega de la mano de otro, también recurrente, que apuntaría en una dirección distinta: una versión de macOS específica para los iPad Pro, algo que cobró mucho más sentido desde que estas tablets de Apple dieron el salto de los integrados A a los chips Apple Silicon.

 

Con información de Mashable

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído