Conecta con nosotros

Noticias

Google renueva Great Ghoul Duel para picar a la gente el día de Halloween

Publicado

el

Google lanza la secuela de Great Ghoul Duel para Halloween 2022

Halloween está a la vuelta de la esquina, así que Google ha aprovechado para renovar The Great Ghoul Duel. Para los que anden perdidos, se trata de un sencillo videojuego multijugador compuesto por dos equipos en los que los jugadores deberán recolectar llamas espirituales y llevarlas a su base. Una premisa extremadamente sencilla y nada original, pero que bien ejecutada puede picar a más de uno.

Dicho con otras palabras, Google ha publicado, de forma que puede ser acceder a él fácilmente desde el buscador, Great Ghoul Duel 2. La intención del gigante de Mountain View es ofrecer un juego sencillo y adictivo. El jugador deberá tener cuidado a la hora de recolectar llamas, ya que un jugador rival puede robárselas. Por otro lado, depositar grandes sumas de llamas puede otorgar potenciadores exclusivos.

La versión de Great Ghoul Duel para 2022 ha incluido la posibilidad de obtener invencibilidad de manera temporal de forma similar a la del clásico Pac-Man, que en España es conocido coloquialmente como Comecocos. Esto quiere decir que el jugador que consiga dicho potenciador podrá derrotar a los fantasmas rivales, devolviéndolos a su base y con los bolsillos vacíos, a la vez que conserva las llamas que ha recolectado. Además, Google ha incluido nuevos logros, cada uno de los cuales desbloquea un sombrero que puede ser equipado al fantasma.

The Great Ghoul Duel 2

Como ya hemos dicho, accionar Great Ghoul Duel 2 es tan simple como dirigirse al buscador de Google (vale tanto un navegador web como la aplicación para móviles) y pulsar sobre el Doodle (el banner) del juego que aparece encima de la barra de búsqueda. Con el fin de contribuir a que el usuario no se vea perdido cuando compite, este tiene a su disposición y de manera opcional (puede saltárselo) un sencillo tutorial que muestra los aspectos más básicos de la jugabilidad. Después de que hayan quedado claros los conceptos más fundamentales, solo queda unirse a alguna partida y ser más rápido y pillo que el rival. No hay más.

Great Ghoul Duel 2 ya forma parte del archivo de Doodles de la compañía, así que todos los que quieran seguir jugando después de Halloween podrán acceder al juego a través de ahí. Como curiosidad, merece la pena mencionar que ha sido construido con Open Match, un sistema de emparejamiento multijugador de código abierto creado en colaboración entre Google Cloud y Unity.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído