Conecta con nosotros

Noticias

Sony asegura que la subida de precio de PS5 no ha afectado a la demanda

Publicado

el

PS5

El gigante japonés no tuvo reparos a la hora de subir el precio de PS5. Podríamos decir que ese movimiento fue consecuencia de diversos factores, pero la verdad es que el más decisivo e importante fue la fortaleza del dólar que, como sabrán muchos de nuestros lectores, logró superar por primera vez al euro gracias a la incertidumbre que provocó el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

No es difícil de entender, solo tenemos que ver la evolución histórica que ha vivido el cambio de dólares a euros en los últimos dos años. En enero de 2021 un euro llegó a valer casi 1,25 dólares, y al momento de redactar este artículo su valor era de 0,99 dólares. ¿Qué significa esto? Pues que hace un par de años podíamos comprar cinco dólares con cuatro euros, y que ahora necesitamos cinco euros y cinco céntimos para hacer lo mismo.

Un euro débil nos perjudica porque reduce nuestro poder adquisitivo, genera incertidumbre y al final incita a las empresas tecnológicas que importan productos pagados en dólares a subir los precios, es así de simple. Con todo, en el caso de Sony juega otro factor importante que ha sido clave para que no le haya importado subir el precio de PS5 a pesar de que esta consola tiene ya dos años, la alta demanda.

ventas ps5

La demanda que tiene PS5, y el interés que genera esta consola, son tan altos que la subida de precio no ha afectado en absoluto a la demanda, al menos según lo que ha comentado Hiroki Totoki, CFO de Sony, durante la última conferencia de resultados de la compañía japonesa. Con todo, el ejecutivo ha hecho una llamada a la prudencia y ha dicho que harán un seguimiento en los próximos trimestres para ver cómo evoluciona esto.

Esto encaja con la realidad del mercado, ya que a día de hoy sigue siendo imposible comprar una PS5 a su precio recomendado de forma directa en los principales minoristas españoles, y os puedo confirmar que incluso en tiendas de pueblo la he visto alcanzar los 800 euros. Qué puedo decir, ley de la oferta y la demanda, y el juego del libre mercado.

La burbuja que se ha generado alrededor de PS5, y el impacto de la reventa, han hecho que el precio de esta se dispare hasta llegar a niveles que duplican, y que incluso triplicaron, su precio de venta recomendado. Si una persona está dispuesta a pagar más de 1.000 euros por esta consola en reventa es normal que subir su precio recomendado en 50 euros no tenga efecto alguno.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído