Conecta con nosotros

Noticias

Diablo IV, anuncio en diciembre y debut en abril

Publicado

el

Diablo IV debutará en abril, según una filtración

Han pasado más de cuatro años desde que se confirmara, en junio de 2018, que Blizzard ya estaba trabajando en Diablo IV, la esperada nueva entrega de Diablo, probablemente la saga más prestigiosa y querida en el género de exploración de mazmorras. Y es que puede parecer mentira, pero ya han pasado más de diez años desde que su precursor, Diablo III, llegara a los puntos de venta. Mucho tiempo de espera, que finalmente parece estar ya cerca de concluir.

Durante estos años no podemos decir que la franquicia haya estado abandonada. Hace solo unos meses recibimos Diablo Immortal, un free to play para PC y dispositivos que ha cosechado un gran éxito en lo referido a la recaudación, pero que ha sido vetado en algunas geografías por su modelo de monetización, y que, como ya hemos visto, tiene bastante de pay to win, una fórmula muy valorada por los accionistas de las compañías, pero que ofrece una experiencia mediocre para el común de los jugadores y una especia de sistema de castas, en el que al final, los que más pagan, no tienen con quién jugar.

Pero no todo han sido malas noticias. También este año hemos vivido el lanzamiento de Diablo II Resurrected, que ya fue anunciado el año pasado, una reconstrucción de cabo a rabo del clásico y mítico Diablo II que ha sabido, al tiempo, conservar hasta la más mínima gota de la esencia del original, pero actualizarlo para que luzca y se comporte como un título 100% actual. Si Immortal no ha estado a la altura de la saga, Diablo II Resurrected está en el extremo opuesto.

No obstante, y como indicaba antes, ya han pasado diez años desde el lanzamiento de Diablo III, por lo que la espera de Diablo IV se está haciendo muy, muy larga. Y sí, es cierto que al menos sabemos, desde hace ya algún tiempo, que Blizzard está trabajando en ello. Así, en los últimos tiempos hemos ido sabiendo más sobre este desarrollo, desde que será un juego «sin final» y que contará con más de 150 mazmorras y cinco regiones, y que afortunadamente no replicará el planteamiento pay to win de Immortal, hasta cómo será el apartado de personalización y, más recientemente, el aspecto visual del juego en su fase alpha. Avances, todos ellos, que van llenando la cesta de las expectativas, pero que también hacen que las agujas del reloj se muevan más despacio, como ocurre siempre que esperas algo, y más aún si todavía no sabes cuándo llegará.

La buena noticia, muy buena en realidad, es que una filtración de la que se hace eco Wccftech, afirma que Diablo IV llegará al mercado el próximo mes de abril, dentro de alrededor de seis meses. No hay una fecha concreta, pero la misma información apunta a que el título podría salir en preventa a lo largo del mes de diciembre. Un movimiento muy inteligente, ya que de esta manera Diablo IV no se perdería la ya muy cercana campaña de Navidad.

¿Y en qué momento de diciembre ocurriría esto? Pues anota esta fecha en el calendario: jueves ocho de diciembre. ¿Por qué? Porque es el día que se celebran los Game Awards 2022, que seguramente será el momento escogido por Blizzard para mostrar nuevo material de Diablo IV, anunciar su fecha de lanzamiento y, además, anunciar la inmediata (o inminente) llegada del título a las principales tiendas digitales en modo de preventa.

La fecha de esta filtración cuadra, en el calendario, con un rumor de esta misma semana, que afirma que Diablo IV estaría a punto de iniciar su fase de beta abierta, con una selección de parte de los usuarios que decidan inscribirse a la misma (no confundir con una beta pública, en la que pueden participar todas las personas que lo deseen). Con un plazo de hasta cuatro meses, Blizzard puede obtener una formidable cantidad de feedback sobre Diablo IV y, de esta manera, llegar al mercado en abril con un título muy, muy pulido, para solaz de la ingente comunidad que espera su llegada como agua de mayo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído