Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX 7900 XTX competirá con la GeForce RTX 4080 y FSR 3 no será exclusivo de RDNA3

Publicado

el

Radeon RX 7900 XTX

Cuando se produjo la presentación de la Radeon RX 7900 XTX tuve claro que no era rival para la GeForce RXT 4090. Los datos de rendimiento que compartí con vosotros, donde la enfrentaba con dicha solución de NVIDIA y con la GeForce RTX 3090 Ti, no dejaban duda alguna. También tenía sentido por el precio de venta que tenía dicha tarjeta gráfica, ya que posicionaba por debajo de los 1.000 dólares.

Frank Azor, arquitecto jefe de soluciones gaming en AMD, lo ha confirmado, y ha dicho que la Radeon RX 7900 XTX competirá directamente con la GeForce RTX 4080, un modelo de gama alta que llegará al mercado la semana que viene y que tendrá un precio de 1.469 euros, IVA incluido. No tenemos todavía el precio de la Radeon RX 7900 XTX en España, pero haciendo una conversión directa a euros y aplicando IVA debería rondar los 1.209 euros.

Esto es muy interesante, porque podemos dar casi por seguro que la Radeon RX 7900 XTX será más económica que la GeForce RTX 4080, aunque en términos de rendimiento estoy convencido de que quedará un poco por debajo en rasterización, y que posicionará bastante lejos de la solución de NVIDIA al aplicar trazado de rayos. No hablo por hablar, ya que en las primeras extrapolaciones de datos de rendimiento que he hecho la nueva gráfica de AMD queda por debajo incluso de la GeForce RTX 3090 Ti con trazado de rayos activo.

Radeon RX 7900 XTX FSR 3

Con todo, la competencia siempre es buena, y estoy seguro de que esta nueva generación gráfica de AMD será muy bien recibida, especialmente porque promete ofrecer un valor bastante sólido en consumo, rendimiento y precio. Espero poder probarla, y compartiré con vosotros los datos de rendimiento en futuros análisis.

La entrevista con Frank Azor también nos ha dejado otro dato interesante, y es que en contra de lo que indicaban las primeras informaciones AMD está trabajando para mantener la filosofía de la tecnología FSR en su próxima implementación. El ejecutivo de AMD ha sido muy claro en este sentido, ya que ha comentado que lo fácil es lanzar una nueva tecnología y hacerla exclusiva de la arquitectura más reciente, pero que ellos están tomando «el camino difícil». Esto significa que el FSR 3 no será exclusiva de las Radeon RX 7000, y que funcionará tanto en las Radeon RX 6000 como en tarjetas gráficas de la competencia.

Para conseguir ese amplio soporte AMD tiene que afrontar un desafío importante, y según Azor es el motivo principal por el que han tenido que posponer el lanzamiento de FSR 3 a 2023. La información que tenemos todavía es escasa, pero sabemos que FSR 3 contará con algo llamado «Fluid Motion Frames Technology», que traducida directamente al español se refiere a «tecnología de fotogramas de movimiento fluido». Creo que podríamos estar ante una solución parecida a la generación de fotogramas que ha utilizado NVIDIA con el DLSS 3, aunque no puedo confirmarlo todavía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído