Conecta con nosotros

Noticias

Elgato Stream Deck+, mucho más control

Publicado

el

Elgato Stream Deck+, mucho más control

Los distintos modelos de Stream Deck gozan de una enorme popularidad entre los creadores de contenido, pero también en otros muchos perfiles de usuario como gamers, editores de vídeo, diseñadores gráficos, etcétera. Ya sea en su modelo estándar de 15 teclas, la minúscula y muy práctica Stream Deck Mini de seis teclas, o en el extremo opuesto la opulenta Stream Deck XL con sus 32 teclas, este dispositivo ha sabido acertar de pleno al cumplir una función que se ha convertido en esencial para muchos de estos creadores, gracias al control preciso y sencillo que les proporciona.

Si no conoces Stream Deck, debes saber que es una consola con varios botones (6, 15 o 32) que, mediante el software de gestión de la misma, permite programarlos para las funciones que deseemos (tanto sencillas como macros), tanto del propio sistema operativo como, y este es el punto más importante, de las aplicaciones que hayamos instalado. Así, los creadores durante un directo, pueden seleccionar escenas, ajustes, cortinillas de vídeo y otros elementos que hayan configurado previamente en el software que emplean para sus retransmisiones.

Y si los modelos existentes hasta ahora ya resultaban tremendamente prácticos, la presentación de la nueva Stream Deck+ no es que de un paso más allá en ese sentido, es que concatena un buen puñado de los mismos, pasando a proporcionar un control mucho, muchísimo más preciso. ¿Y cómo lo consigue? Pues ofreciendo una consola de control compuesta por ocho botones programables, cuatro diales infinitos y una pantalla táctil multifunción.

Elgato Stream Deck+, mucho más control

Sobre los botones, su funcionamiento es similar al que ya conocemos de las versiones anteriores, la gran novedad la plantean los cuatro diales y la pantalla. Con respecto a los primeros, y al igual que ocurre con los botones, podemos asignarles mediante el software la función que deseemos y, gracias a su giro infinito, tendremos un control muy preciso sobre el nivel de ajuste de aquello que estamos controlando con los mismos. Para saber qué función tienen asignado cada uno de ellos y en cada momento, la pantalla táctil nos muestra tanto aquello que estamos ajustando, como el propio nivel de ajuste.

Solo por esta función la pantalla de la Stream Dock+ ya resultaría de lo más práctica, pero es que además se puede emplear para cambiar, simplemente arrastrando el dedo, de un perfil a otro, de cuantos tengamos configurados en el software de gestión. Así, por ejemplo, podemos tener una «página» con los ajustes de vídeo, otra con los de sonido, una tercera con los de iluminación, una cuarta dedicada a los efectos visuales… y así tantas como podemos necesitar. Esta función ya estaba disponible en los modelos anteriores de Stream Deck, pero que ahora cambiar entre los mismos sea tan sencillo como desplazar el dedo por la pantalla táctil lo hace mucho, mucho más cómodo.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, los distintos modelos de Stream Deck son una excelente herramienta para creadores de contenido, pero esto no significa que ese sea el único perfil de usuario al que va dirigido y que puede sacar partido de un dispositivo de estas características. En realidad, prácticamente cualquier persona puede encontrarle una gran cantidad de usos en su día a día, desde en las aplicaciones y juegos que emplea habitualmente, incluso hasta para el control de los elementos domóticos del hogar.

La consola Elgato Stream Dock+ ya está a la venta en la página web de su fabricante, y su precio es de 229,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído