Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 107 incluye el perfil de energía para Linux y macOS sobre Intel

Publicado

el

Mozilla Firefox

Firefox 107 ya ha sido publicado como la nueva versión estable del conocido navegador web de Mozilla, el cual ha quedado como la única resistencia real para evitar el monopolio de Chromium. Cierto es que WebKit también anda por ahí, pero dicho motor de renderizado, que además es el “padre” del Blink empleado por Chromium, no se prodiga mucho fuera del Safari de Apple.

En esta ocasión nos encontramos con un lanzamiento un tanto soso y sin grandes novedades, cosa normal si tenemos en cuenta la cadencia de lanzamientos y que, en los últimos meses, Firefox nos ha acostumbrado a una serie de versiones que por lo general han traído cosas interesantes, ya sea en materia de privacidad o de rendimiento.

Si bien Firefox 107 no es un lanzamiento potente, sí trae algunas cosas interesantes como el perfil de energía, que ahora llega a Linux y macOS sobre procesadores de Intel después de haber llegado a Windows 11 y a macOS sobre procesadores ARM en la versión 104 del navegador. Mozilla sigue dejando a los usuarios de Linux como su tercer plato a pesar de que es ahí donde tiene a sus usuarios más fieles.

Firefox 107 en Linux

La otra novedad interesante que ha llegado a los usuarios comunes es la mejora del “rendimiento de la instancia cuando IME y Defender de Microsoft recuperan la URL de un documento enfocado en Windows 11 versión 22H2”. Por otro lado, las herramientas para desarrolladores de Firefox han incluido varias mejoras para facilitar la depuración de WebExtensions y en la versión empresarial se han introducido diversas correcciones y nuevas políticas que pueden ser implementadas en la última versión de Firefox.

Recordamos que la versión para Android de Firefox ha recibido Total Cookie Protection, una de las características estrella de Mozilla para proteger la privacidad de los usuarios y que, básicamente, consiste en introducir las cookies de cada sitio web en su propia jarra para dificultar así el rastreo cruzado entre sitios web.

Y esto es lo más interesante de Firefox 107. Todos los detalles están disponibles en las notas de lanzamiento, mientras que la aplicación puede ser obtenida para Windows, macOS y Linux desde la correspondiente sección de descargas. En caso de tenerla instalada, su actualización puede ser forzada siguiendo la ruta Menú principal > Ayuda > “Acerca de Firefox”, aunque en el caso de Linux lo lógico es esperar que llegue a través de los repositorios de la distribución, Snap y/o Flathub (Flatpak). En Android lo suyo es que sea suministrado mediante la Play Store de Google.

Lo más leído