Conecta con nosotros

Noticias

AVM FRITZ!Box 4060: mejor solución hogar digital de los Premios TPNET 2022

Publicado

el

AVM FRITZ!Box 4060

El AVM FRITZ!Box 4060 fue uno de los productos más importantes que la conocida compañía alemana lanzó en España a principios de este mismo año, y al final se ha convertido en uno de sus grandes estandartes. La buena acogida que ha tenido este router es totalmente comprensible, ya que estamos ante uno de los modelos con mejor valor precio-prestaciones que podemos encontrar en el mercado, y esto ha sido precisamente lo que lo ha hecho merecedor del premio a la mejor solución hogar digital en los Premios TPNET 2022.

En términos de diseño el FRITZ!Box 4060 representa una evolución importante dentro del ecosistema de productos de AVM, ya que adopta una línea angulosa y un color blanco con un pequeño matiz en rojo que le permite encajar sin problemas en cualquier espacio, y que queda bien con cualquier decoración. A nivel de prestaciones estamos ante un modelo de última generación que es capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento, y que es compatible con el estándar Wi-Fi 6.

Diseñado para trabajar como router en modo puente (sin funciones de módem), el FRITZ!Box 4060 tiene un total de tres bandas, una de ellas opera en 2,4 GHz y las otras dos en 5 GHz. La primera tiene una velocidad máxima de 1.200 Mbps, y las otras dos alcanzan un pico de 2.400 Mbps. En total tenemos una velocidad combinada máxima de 6.000 Mbps, y disfrutaremos de todas las ventajas y de los avances que ofrece el estándar Wi-Fi 6.

Podemos utilizar el FRITZ!Box 4060 con cualquier módem, tanto si tenemos un modelo de fibra óptica como de cable o DSL, lo que se traduce en un soporte y una compatibilidad excelentes. También destaca de este modelo su configuración 4×4 MIMO multiusuario, el soporte de cifrado WPA2 y WPA3, su función como base DECT para 6 teléfonos inalámbricos y su integración total en FRITZ!OS, el conocido sistema operativo de AVM, que nos permitirá disfrutar de un conjunto de funciones avanzadas.

Bien diseñado, muy completo, capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento y preparado para ofrecer una experiencia de uso perfecta, valores que AVM ha sabido redondear con un precio muy ajustado y con una garantía de nada más y nada menos que cinco años. Un producto ganador, y uno de los mejores de su clase.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído