Conecta con nosotros

Noticias

Corsair K100 RGB: mejor periférico gaming de los Premios TPNET 2022

Publicado

el

Corsair K100 RGB

El Corsair K100 RGB es, sin duda, el mejor teclado de gama alta que he tenido la oportunidad de probar hasta el momento, tanto por su diseño como por su calidad de construcción, y también por su cuidado sistema de iluminación LED RGB, que no se limita a las teclas y se extiende al marco del teclado. Es cierto que su precio es alto, pero lo compensa ofreciendo un valor fantástico, y por ello ha sido el ganador del premio al menor periférico gaming en los Premios TPNET 2022.

En términos de diseño, el Corsair K100 RGB adopta una línea marcadamente angulosa, con detalles clásicos y presenta una estética muy elegante. Dicha estética se ve potenciada, como hemos anticipado, por un sistema de iluminación LED RGB de primer nivel que cubre las teclas, el logotipo, la rueda y tanto la parte superior del marco como los laterales. Esa iluminación es totalmente personalizable, y nos permite crear efectos únicos que elevan la experiencia de uso a otro nivel.

Para dar vida al Corsair K100 RGB la compañía estadounidense ha utilizado interruptores optomecánicos, una solución propia de los teclados más avanzados del momento que eliminan el retraso por rebote, tienen un punto de activación menor, son más fiables y longevos y tienen una vida útil garantizada de 150 millones de pulsaciones, el triple que otros teclados mecánicos.

Corsair ha cuidado todos los detalles en este teclado, y esto se deja notar en detalles como el frontal de aluminio anodizado con terminación cepillado y el reposamuñecas extraíble relleno de espuma con efecto memoria y rematado en polipiel, pero también en otros detalles más técnicos, como la integración de la tecnología Corsair AXON, que registra y transmite nuestras acciones a un máximo de 8.000 Hz.

El Corsair K100 RGB incluye un total de seis teclas para macros y viene con la rueda iCUE, un añadido interesante que podemos personalizar para activar funciones y atajos concretos. Mi experiencia con este teclado fue fantástica, una de las que más he disfrutado, y creo que tendrá que pasar mucho tiempo, y haber mucha innovación y calidad de por medio, para que otro teclado consiga superarla. Muy recomendable, sobre todo para usuarios exigentes que aspiran a tener el mejor teclado del momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído