Conecta con nosotros

Noticias

Gran Turismo 7 para PC no está en desarrollo

Publicado

el

Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y CEO de Polyphony Digital, dejó caer el pasado mes de noviembre la posibilidad de que la mítica saga de carreras de PlayStation llegara a PC. Lo vago de sus declaraciones ya dejaba intuir que aquello era una posibilidad remota o bien un intento de quedar bien ante la comunidad de jugadores de PC, más viendo que como excusa puso una que no se sostenía en términos de potencia de hardware y las arquitecturas empleadas, ya que tanto las últimas generaciones de PlayStation como PC emplean x86 de 64-bit.

La posibilidad de que Gran Turismo 7 llegue a PC ha quedado recientemente descartada por el propio Yamauchi en una entrevista que ha concedido al medio japonés Dengeki Online. El creador ha negado o al menos ha matizado el haber dicho que había dejado la puerta abierta a que al menos una entrega de la saga de carreras llegara a compatibles.

En lo que respecta a la llegada de Gran Turismo a PC, Yamauchi ha dicho a Dengeki Online que “eso no es correcto. Dije que ‘como desarrollador, estamos abiertos a todas las opciones posibles’. Entonces, la probabilidad de una versión para PC de Gran Turismo 7 puede no ser cero, pero si quieres saber qué estamos haciendo realmente con respecto a una versión para PC, la respuesta es nada. No hay nada de qué hablar”.

Gran Turismo 7 para PC

La posible versión de Gran Turismo 7 para PC es un tema más controvertido de lo que podría parecer si tenemos en cuenta que llegó a ser listado en una filtración procedente de GeForce Now, así que puede que desde Sony realmente se hayan planteado en serio su desarrollo. Sin embargo, por ahí circulan rumores en torno a posibles problemas con las licencias que estarían impidiendo la llegada del juego a compatibles y que supondrían un desembolso de dinero adicional por parte del gigante japonés de los videojuegos.

En resumidas cuentas, Gran Turismo 7 para PC no existe (ni siquiera en fase de desarrollo) y no tiene pinta de que vaya a existir en un futuro cercano. La idea tampoco era inverosímil viendo que Sony se ha animado a portar muchas de sus grandes licencias a PC, pero aparte de esas posibles trabas por las licencias, hay que tener en cuenta que los tiempos dorados de Gran Turismo pasaron hace mucho tiempo y que en la actualidad no es una IP tan valiosa como a principios de siglo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído