Conecta con nosotros

Noticias

Polyphony Digital insinúa la posibilidad de que Gran Turismo llegue a PC

Publicado

el

Gran Turismo

Gran Turismo fue el gran dominador de los simuladores de conducción durante la segunda mitad de los años 90 del siglo pasado y principios del Siglo XXI, circunstancia que lo convirtió en una de las sagas estrella de PlayStation. Sin embargo, a partir de la séptima generación de consolas (PS360) perdió relevancia debido en parte a su falta de evolución, y aunque todavía tiene sus seguidores, no tiene el impacto de tiempos pasados.

A pesar de no tener el impacto de tiempos pasados, Kazunori Yamauchi, quien es el creador de Gran Turismo, ha dejado caer la posibilidad de que la mítica saga de simuladores de conducción sea llevada a Windows sobre x86. Es importante tener en cuenta que esto no es una confirmación, pero esto es lo que ha dicho el propio Yamauchi en el final del mundial de Gran Turismo en la ciudad-estado de Mónaco:

Sí, creo que sí. Gran Turismo es un título muy bien afinado. No hay muchas plataformas que puedan ejecutar el juego en 4K/60fps de forma nativa, por lo que una forma de hacerlo posible es reducir la plataforma. No es un tema muy fácil, pero por supuesto, lo estamos investigando y considerando.

En resumidas cuentas, Polyphony Digital, desarrolladora de Gran Turismo, subsidiaria de PlayStation Studio y empresa de la que Yamauchi es CEO, no descarta un posible port a PC, muy posiblemente de la séptima entrega numerada de la saga.

Ver videojuegos de PlayStation en PC empieza a no ser sorprendente y títulos como Marvel’s Spider-Man, el primer God of War nórdico y Horizon Zero Dawn han sido bastante bien recibidos, aunque el último no tuvo un estreno muy brillante. Eso sí, la compañía de origen japonés sigue poniendo los dientes largos a la comunidad de PC con un Bloodborne que muchos ansían desde hace bastante tiempo.

En caso de que Gran Turismo 7 llegue a PC, lo suyo es esperar una mejora en un acabado gráfico que de por sí luce bastante bien en PlayStation 5, aunque desde hace años hay títulos como el DiRT Rally original que siguen luciendo espectaculares a pesar de que técnicamente ya no son lo último. Os dejamos con un vídeo que muestra cómo luce Gran Turismo 7 en PlayStation 5.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído