Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Bixby se acerca a su ocaso

Publicado

el

Samsung Bixby se acerca a su ocaso

La competencia entre los asistentes de voz es realmente encarnizada, y los responsables de Samsung Bixby son plenamente conscientes de ello. Hablamos de un mercado en el que Siri, Alexa y el asistente de voz de Google se reparten la inmensa mayoría del pastel, dejando solo algunas migajas para el resto de tecnológicas que, con sus propias propuestas, intentan aportar más diversidad con distintos enfoques, diversas soluciones de integración, etcétera.

Esto, personalmente, me parece de lo más positivo, pues a mayor variedad de ofertas, más posibilidades de encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Claro, esto no significa que el mercado se deba saturar de opciones, pues eso tampoco es positivo, ya que lo normal en muchos de esos casos la mayoría de ellas tampoco aporten nada en particular y, por lo tanto, solo aporten confusión al proceso de selección por parte de los usuarios.

El problema, claro, es que el trabajo llevado a cabo por Amazon, Apple y Google es, sencillamente, excepcional. Los asistentes de voz basados en IA desarrollados por estas tres tecnológicas han puesto el techo muy alto, y a ello debemos sumarle que debido a sus preponderantes posiciones en el mercado son, para muchos usuarios, la primera opción si tienen la posibilidad de elegir. Una condiciones en las que competir es terriblemente complicado.

Samsung Bixby se acerca a su ocaso

Y tal parece ser la situación de Bixby, el asistente de voz de Samsung que debutó a principios de 2017 de la mano del Samsung Galaxy S7, y que llegó a nuestro país casi dos años después, a finales de 2018. Durante estos años Samsung ha trabajado para hacer que más usuarios se animaran a utilizar este asistente, pero prácticamente desde el principio se pudo comprobar que su adopción era minoritaria, por lo que la tecnológica coreana ha ido recortando su impronta en los dispositivos, como al eliminar el botón físico que ofrecía acceso directo a Bixby.

Y ahora, según podemos leer en Android Police, ya hay algunas señales que apuntan a que Samsung está pensando en dar Bixby por finalizado, ante la imposibilidad de lograr que pueda competir cara a cara con los principales asistentes de voz, tanto en cuota de mercado como también en eficiencia, pues según me cuentan algunas personas que lo han empleado, sin estar mal no termina de llegar a la altura de otras opciones.

El problema es que gestionar un sistema de asistente de voz proporciona mucha información sobre los usuarios, algo que resulta más que interesante para las empresas responsables de estos servicios. Esta. claro, es la razón por la que muchas empresas se interesan por este sector, y también por la que deciden mantener su esfuerzo aún cuando las cosas no parecen ir bien. Pero, claro, en esos casos la situación no se puede prolongar indefinidamente, tarde o temprano llega el momento de echar el cierre. ¿Será el caso de Bixby en 2023? Aún es pronto para decirlo, pero desde luego no podemos descartarlo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído