Conecta con nosotros

Noticias

El SoC A17, que apunta a los modelos altos del iPhone 15, mejorará la eficiencia

Publicado

el

iPhone 15 Pro con el SoC Apple A17

Apple, como no podía ser de otra forma, ya se encuentra preparando el iPhone 15, la próxima generación de su línea de smartphones. Debido a eso, están empezando a surgir los primeros rumores sobre sus posibles características y mejoras en comparación con generaciones anteriores, empezando con un SoC A17 que mejoraría la eficiencia energética y por ende aumentaría la autonomía ofrecida por la batería.

La fabricación de los futuros SoC A17 estaría a cargo, una vez más, de TSMC, la compañía taiwanesa que fabrica y suministra no solo para Apple, sino también para muchas de las grandes tecnológicas del sector. De hecho, AMD confía en la compañía taiwanesa para la fabricación tanto de los procesadores Ryzen como de las gráficas Radeon, mientras que NVIDIA le ha encargado la manufactura de los chips empleados por Ada Lovelace (GeForce RTX 4000).

El matrimonio de Apple con TSMC empezó en 2014, cuando el gigante de Cupertino tomó la decisión de alejarse de Samsung. La relación de Apple y TSMC apunta a mantenerse en el tiempo viendo la buena calidad y recepción de los productos comercializados a nivel general, y no solo en lo que respecta a móviles, sino también con unos procesadores orientados a ordenadores personales que han otorgado a la compañía de la manzana mordida una clara ventaja sobre sus rivales, sobre viendo que estos parecen dispuestos a quemarse a lo bonzo por un Windows que ha demostrado ser una calamidad en ese frente (al menos hasta ahora).

Apple A16

En lo que respecta a TSMC, la compañía taiwanesa habría comenzado la producción en masa de su silicio de próxima generación basado en su proceso de fabricación de 3nm. El mencionado silicio, según el fabricante de chips, ha permitido aumentar la densidad de transistores en 1,6 veces para ofrecer un rendimiento superior a los chips fabricados con el proceso de 5nm y ha reducido el consumo energético entre un 30 y un 35 por ciento.

Tras una generación iPhone 14 que ha dejado a niveles generales un tanto frío al personal, Apple ha podido tomar nota para asumir más riesgos en el iPhone 15 e introducir cambios y mejoras más palpables. Sin embargo, el SoC A17 apunta a ser exclusivo de los modelos Pro y Pro Max del iPhone 15, mientras que las variantes estándar seguirían usando el SoC A16 empleado por el iPhone 14 Pro. ¿Supondrá el A17 el salto a los 3nm por parte de Apple? La respuesta a esa pregunta, al menos de momento, parece estar en el aire.

Lo más leído