Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy A14 5G, un móvil económico que aporta valor

Publicado

el

Galaxy A14 5G

Samsung ha presentado en el CES el Galaxy A14 5G, un smartphone económico destinado a la gama de entrada a la plataforma Android.

El Galaxy A14 5G es una actualización del A13 presentado en diciembre en 2021 y comparte su misma filosofía. Una solución con prestaciones suficientes para una buena parte de usuarios (o para uso como segundo móvil) que refuerza la parte baja del catálogo del primer productor mundial de móviles. Sin embargo, su pantalla es un poco más grande y tiene mejor resolución, mejores cámaras y es bastante más barato. De hecho, es el teléfono 5G más barato de Samsung.

La base del terminal la conforma un chasis de policarbonato y una pantalla IPS de gran tamaño (6,6 pulgadas) y con frecuencia de actualización adaptativa de 90 Hz. Su motor es un SoC Dimensity 700 que el fabricante chino MediaTek oferta para esta gama de terminales. Está fabricado en procesos tecnológicos de 7 nm y cuenta con 8 núcleos (2 Cortex A76 a 2,2 GHz y 6 Cortex A55 a 2 GHz) y una gráfica integrada Mali-G57 MC2. Incluye un módem para soportar redes 5G.

La combinación de memoria RAM y almacenamiento incorporada es la típica de este nivel (4 GB + 64 GB). El almacenamiento interno se puede ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 1 Tbyte. La batería no está nada mal con capacidad de 5.000 mAh y carga rápida de 13 vatios.

Galaxy A14 5G

El sistema de cámaras se ha mejorado con una frontal para autoselfies de 13 megapíxeles ubicada en un diseño de gota de agua. La cámara trasera cuenta con triple sensor, con un principal de 50 megapíxeles, cámara de profundidad de 2 megapíxeles y otro sensor macro de 2 megapíxeles. Lo verás resumido en el cuadro de características:

Especificaciones Galaxy A14 5G

Pantalla LCD IPS de 6,6 pulgadas – 90 Hz
Resolución FHD+
SoC MediaTek Dimensity 700
Memoria 4 GB
Almacenamiento 64 GB ampliable con microSD 1 TB
Cámara frontal 13 MP
Cámara trasera Configuración triple:
· 50 MP, F1.8 principal
· 2MP, F2.4 macro
· 2MP, F2.4 profundidad
Conectividad 5G, Wi-Fi 5, Bluetooth, NFC, USB-C, sensor de huellas
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15W
Dimensiones N.D
Sistema operativo Android 13

Samsung distribuirá el Galaxy A14 5G con la última versión disponible de Android, la v13, y soporte para -al menos- dos versiones mayores de Android más y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Su precio de 199 dólares es significativamente más barato que el del A13 en su lanzamiento y al alcance de cualquier presupuesto. Samsung ha debido pensar que este A14 es un buen aperitivo antes del lanzamiento de los tope de gama Galaxy S23 que llegarán en febrero. Y nos alegramos por ello.

Lo más leído