Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome se «despide» de Windows 7 y 8.1

Publicado

el

Google Chrome se "despide" de Windows 7 y 8.1

Ayer mismo te contábamos que Google Chrome se mantiene como el líder indiscutible en el mercado de los navegadores, con participaciones en el mismo de alrededor del 65% tanto en escritorio como en dispositivos móviles. El navegador de Google cuenta con una legión de usuarios y defensores, si bien es cierto que también hay detractores del mismo, que esgrimen algunas razones realmente convincentes para recomendar al resto del mundo que den el salto a otros navegadores. Por su parte, sus defensores argumentan, no sin razón, la buena integración del mismo con los servicios de Google.

El navegador es, a día de hoy, una de las aplicaciones más importantes para la gran mayoría de los usuarios, pues en el cambio de software por servicios se ha convertido en la puerta de entrada de muchas de las actividades que llevamos a diario frente al PC. Buscar información y ponernos al día, revisar nuestras fotos, editar nuestros documentos… la lista es interminable y la tendencia es al alza, y esta es la razón por la que las empresa tienen tanto interés en lograr que los usuarios se decanten por su navegador frente a los de la competencia.

Ahora bien, ni la más grande de las empresas cuenta con recursos infinitos para mantener y actualizar su software, y a este respecto Google Chrome no es una excepción, y más aún si hablamos de plataformas que ya no cuentan, tampoco, con el soporte de sus creadores. Algo que, como ya sabes, es el caso de Windows 7 y de Windows 8.1, dos versiones del sistema operativo de Microsoft cuyo ciclo de vida oficial ya ha finalizado, pero que aún son empleados por una reseñable cantidad de usuarios, un 2,59% en el caso de 8.1 y un sorprendente 11,18% si hablamos de Windows 7.

Google Chrome se "despide" de Windows 7 y 8.1

Así, tal y como ya te adelantamos hace unos meses y según podemos confirmar en Mashable, este 13,77% de los usuarios de Windows también tendrán que despedirse de poder actualizar Google Chrome a partir de febrero, ya que la versión 110 ya solo será compatible con Windows 10 y Windows 11. De esta manera, Google da por finalizado el soporte a Windows 7 y 8.1, algo que en realidad quería hacer hace ya bastante tiempo, pero que ha postergado en varias ocasiones hasta llegar a este último plazo.

Esto, claro, no significa que los usuarios de Google Chrome en esos sistemas operativos ya no puedan usar el navegador, razón por la que he empleado las comillas en el título de esta noticia. Aún podrán hacerlo… pero sin soporte, es decir, que no podrán actualizarlo, con todos los problemas de seguridad que esto supone. Así, nuestra recomendación para todos ellos es que o bien busquen un navegador que sí que siga ofreciendo soporte para su versión de Windows, algo cada vez más difícil dada su antigüedad, o bien que asuman que ya es el momento de dar un salto a una versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, si quieren seguir empleando Google Chrome de manera segura.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído