Conecta con nosotros

Noticias

Stardew Valley 1.5 por fin llega a Android e iOS

Publicado

el

Stardew Valley 1.5 por fin llega a Android e iOS

Parece que fue ayer cuando Eric Barone, más conocido como ConcernedApe, publicó la actualización 1.5 de Stardew Valley en diciembre de 2020, una de las más ambiciosas de toda la historia del juego, pero que también supuso su «despedida» del mismo. Por si no conoces la historia, Stardew Valley es uno de esos proyectos llevados a cabo, de principio a fin, por una sola persona, y en este caso Barone se implicó de una manera excepcional en el juego, brindando mejoras y actualizaciones gratuitas durante años a un juego que, ya desde su mismo lanzamiento, ya era un imprescindible.

Como digo, la versión 1.5 fue la gran actualización final de Stardew Valley, al que Varone se había dedicado en exclusiva durante años, y no fue hasta octubre de 2021 que supimos de su próximo y aún inédito proyecto, Haunted Chocolatier, una propuesta que según lo visto hasta la fecha conserva elementos icónicos de Stardew Valley pero que, claro, también pretende aportar elementos propios, que lo distingan del título que le ha dado fama mundial.

No obstante, aunque he dicho que Barone se había despedido de Stardew Valley a finales de 2020, lo cierto es que todavía quedaba una deuda pendiente con parte de la comunidad de jugadores, ya que esta actualización solo llegó a la versión de escritorio del juego, que además ha recibido varias actualizaciones menores (no de contenidos, como la 1.5) desde entonces. Así, los usuarios de Android e iOS, que recibieron este lanzamiento también a finales de 2020, han estado perdiéndose parte del juego.

Esto ha cambiado, afortunadamente, y es que Barone, a través de su cuenta de Twitter, anunció hace unos días el envío de Stardew Valley 1.5 a las tiendas de Android e iOS, y ahora esta versión ya está disponible para ambas plataformas. En el caso de la versión para dispositivos de Apple lo he comprobado personalmente y ya está disponible para actualizar, y aunque no he podido verificarlo en el caso de Android, sí que he encontrado bastantes referencias de terceros que también afirman haberla descargado ya.

Con esta actualización se ampliaba, sustancialmente, la vida del juego, que hasta ese momento se podía dar por finalizada (en lo referido a su trama principal) al completar el centro comunitario (no explico en qué consiste esto por aquellos que no lo hayan jugado pero quieran hacerlo). Se suman nuevos personajes, objetos, lugares, tramas… es, probablemente, la mayor de todas las actualizaciones que se han publicado para el juego en toda su historia.

Los usuarios de Android, eso sí, verán que el juego tiene que realizar una operación de transferencia de archivos. El propio Barone informa sobre ello, al afirmar que esto se debe a cambios en el propio sistema operativo. Se trata, eso sí, de una operación totalmente segura y que solo será necesario llevar a cabo la primera vez que se abra Stardew Valley 1.5 en Android.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído