Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar AMD EXPO en una placa base AM5 con Ryzen 7000

Publicado

el

cómo activar AMD EXPO portada

Con el lanzamiento de los procesadores Ryzen 7000, y las nuevas placas base AM5, se produjo también la presentación de la tecnología AMD EXPO. Esta tecnología nos permite utilizar perfiles de memoria RAM con unas frecuencias de trabajo y unas latencias mejor ajustadas manteniendo una estabilidad total y sin necesidad de entrar en complicadas configuraciones. En este artículo te vamos a explicar cómo puedes activar AMD EXPO de una manera sencilla y rápida.

Antes de nada, es importante que tengas en cuenta que para poder disfrutar de esta tecnología es necesario contar con un kit de módulos de memoria RAM compatibles. No todos los módulos de memoria RAM del mercado cuentan con AMD EXPO, de hecho es una tecnología bastante reciente y su presencia es todavía bastante limitada, así que antes de nada asegúrate de que el kit que estás utilizando cuenta con ella. No es complicado, solo tendrás que buscar el logo AMD EXPO en la caja de la memoria RAM.

Cómo activar la tecnología AMD EXPO y comprobar que todo ha ido bien

cómo activar AMD EXPO

  • Enciende el PC y pulsa la tecla «Suprimir» para acceder a la interfaz de la placa base del equipo, conocida popularmente como BIOS, aunque actualmente se utiliza la interfaz UEFI.
  • Dependiendo de la placa base que tengas te aparecerá una interfaz con ligeras diferencias a la de la imagen que ves en la parte superior, pero al final el proceso es el mismo, y deberías encontrarte con el modo «fácil» de dicha interfaz. Si no es así, actívalo pulsando el botón correspondiente, que será distinto en función de tu placa base (por ejemplo, F2 en placas GIGABYTE y F7 en placas MSI y ASUS).
  • En el modo fácil solo tienes que mirar en la parte dedicada al estado de la memoria RAM, verás que aparecen indicadas las ranuras de memoria ocupadas, la capacidad y la frecuencia de los módulos. Haz clic en la opción AMD EXPO para activar el perfil correspondiente, guarda los cambios y sal de la BIOS.
  • Deja que el equipo arranque con normalidad y listo. Para comprobar que todo ha ido bien, y que la memoria trabaja a la velocidad correspondiente al perfil AMD EXPO que hemos activado, solo tenemos que pulsar la tecla de Windows, escribir «Administrador de Tareas» y elegir el primer resultado, entrar en la pestaña «Rendimiento > Memoria» y listo, nos aparecerán las características básicas de la memoria RAM que estamos utilizando, incluida la frecuencia de trabajo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído