Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S23 empezará a ver la luz en febrero de 2023

Publicado

el

Samsung Galaxy S23

A pesar de que el iPhone es aparentemente cada vez más prominente dentro del segmento de la gama alta, eso no quiere decir que su competencia haya desaparecido. De hecho, Samsung ya tiene casi lista la serie Galaxy S23 de sus smartphones tope de gama, la cual promete mejorar lo ofrecido en generaciones anteriores, sobre todo en lo que respecta a la cámara trasera.

Según el filtrador Ice Universe, Samsung tendría planeado un evento llamado Galaxy Unpacked que se celebraría el 1 de febrero de 2023. En dicha fecha podría ser presentada oficialmente la serie Galaxy S23, que empezaría a ser lanzada al mercado poco después. Por otro lado, no se descarta que el gigante surcoreano muestre los dispositivos en el CES 2023 que se celebrará dentro de poco en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

La mejor referencia la tenemos en la generación anterior de smartphones emblema de Samsung, compuesta por los Galaxy S22. Estos dispositivos fueron presentados el 9 de febrero de 2022 y comercializados a partir del día 25 del mismo mes, así que es de esperar que la serie Galaxy S23 tenga un recorrido similar. Eso sí, por ahora lo prudente sería coger estos datos con pinzas, porque puede que la compañía detalle en esta ocasión mucho más en el CES 2023.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen2

Como es de esperar, la serie Galaxy S23 será la respuesta de Samsung a los iPhone 14 de Apple. Aparte de ciertos cambios a nivel de diseño y una cámara trasera de 200 megapíxeles que será implementada como mínimo en el modelo Ultra, lo más destacado es la apuesta en exclusiva por el SoC Snapdragon 8 Gen 2 para todas las variantes a nivel mundial, por lo que en esta ocasión no habrá ningún dispositivo de la serie con procesador Exynos.

De manera algo más discreta también está asomando por ahí el OnePlus 11, que ya se ha erigido como el principal rival de Galaxy S23 dentro de Android con la mejora de su tiempo de soporte de software, el cual se ha emparejado bastante con lo ofrecido por Samsung a través de sus smartphones tope de gama.

Lo más leído