Conecta con nosotros

Noticias

Apple diferenciará los iPhone 15 Pro y Pro Max utilizando pantallas curvadas

Publicado

el

iPhone 15 Pro

Está claro que Apple ha reforzado su apuesta por diferenciar sus iPhone Pro y Pro Max de los modelos estándar, y todo parece indicar que esta estrategia irá a más con el lanzamiento de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Ambos terminales llegarán al mercado en septiembre de este mismo año, y sabemos que traerán características exclusivas para diferenciarse de los iPhone 15 y iPhone 15 Plus.

Una de esas características exclusivas será el nuevo SoC Apple A17, un chip de alto rendimiento que solo se utilizará en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, y que sin duda marcará la mayor diferencia entre estos y los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, que reutilizarán el SoC Apple A16 presente en la generación actual (exclusivo de los iPhone 14 Pro y Pro Max). Este enfoque me sigue pareciendo muy curioso, y es que con él Apple deja a las versiones estándar de su smartphone estrella una generación por detrás de los modelos Pro y Pro Max.

Habíamos visto también algunos rumores que apuntaban a mejoras exclusivas en las cámaras del iPhone 15 Pro y del modelo Pro Max, pero esto todavía está en el aire y es algo que no tiene aún demasiada credibilidad. Lo que sí está ganando fuerza es una interesante filtración que afirma que  Apple va a utilizar paneles OLED curvados en ambos terminales, un movimiento que obviamente no es nuevo y que, de hecho, me hace pensar en el Galaxy S6 Edge, un terminal que llegó en 2015 y que ya utilizaba un panel AMOLED curvado.

iPhone

No obstante, a pesar de que este tipo de pantallas no son algo nuevo en el sector smartphone, está claro que su integración en los nuevos iPhone de Apple supondría un importante paso adelante en esa carrera por diferenciar a los modelos Pro y Pro Max, y creo que supondría una mejora importante a nivel estético que podría llamar la atención de un mayor número de consumidores.

Os confirmo que cuando hablamos de pantalla curvada nos referimos a una ligera curvatura en los bordes, es decir, en los laterales de la pantalla, lo que significa que el resto de la pantalla mantendrá su terminación plana. La fuente del rumor también señala que se producirá una reducción de los bordes de la pantalla y que no habrán cambios en la Dynamic Island, lo que significa que ni la cámara frontal ni la interfaz de Face ID se integrarán todavía en la pantalla.

Se comenta que los modelos estándar también podrían venir con una pantalla OLED curvada, pero es algo que tiene poco sentido porque esto lo acercaría demasiado al iPhone 15 Pro, sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone 15 abandonará la muesca y utilizará la Dynamic Island. Es importante tener en cuenta, además, que el uso de un panel de este tipo hará que el terminal sea más caro.

Imagen de portada: adrstudiodesign.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído