Conecta con nosotros

Prácticos

Calculando, que es gerundio: si buscas una calculadora para lo que sea…

Publicado

el

calculadora

Todos llevamos una calculadora en el bolsillo estos días, y una buena, pero puede no ser suficiente, si lo que le pedimos es algo más que sumar, restar, multiplicar, dividir y otras operaciones básicas, pero también avanzadas, de las que son capaces de realizar cualquiera de las aplicaciones de calculadora que, por defecto, se encuentran en nuestros teléfonos móviles.

Pero ¿y que más necesita hacer alguien en una calculadora? O ¿qué más calculadoras hacen falta, teniendo ya una? La respuesta es que no todo son matemáticas elementales y que aún siéndolo, en muchas ocasiones es más sencillo acudir a una herramienta precisa para aquello que necesitamos, en lugar de ponerse a realizar operaciones al tuntún, sobre todo si no somos de números.

Calculadoras Online es una sitio web de esos que quizás solo necesites visitar unas pocas veces al año, pero que merece la pena tener agregado a los marcadores del navegador, porque reúne una cantidad de calculadoras brutal repartidas en diferentes categorías, con las que calcular prácticamente todo lo que se te ocurra, de manera directa y sencilla.

Para que te hagas una idea, en Calculadoras Online encontrarás calculadoras matemáticas específicas para operaciones básicas como divisiones con cociente y resto, reglas de tres, raíces cuadradas, etc; cosas que ya puedes hacer con la aplicación de calculadora de tu móvil o PC, pero de manera directa y sencilla, sí. Además, puedes realizar otro tipo de operaciones más avanzadas relacionadas con fracciones, estadística y probabilidad, álgebra, geometría, trigonometría…

Calculadora Online

Pero como decía y puedes ver más arriba, hay mucho más donde rascar, incluyendo calculadoras de finanzas, ahorro, deportes, alimentación y cocina, informática, de Excel, conversores… Algunas de las más populares, según lista la propia web son las relacionadas con el embarazo, el índice de masa corporal o las calculadoras de la hipoteca. Claro que hay cientos, todo es buscar una que nos haga falta.

Por poner algún ejemplo concreto, las calculadoras disponibles dentro de la categoría de informática te pueden ayudar a la conversión de bytes, megabytes y otras unidades de información; de píxeles a centímetros o pulgadas u otras medidas, etc. Por tener, tiene hasta generadores de Lorem Ipsum, de nombre de usuario y contraseña, un test de velocidad… Y ahora, para terminar, es cuando te hago la advertencia de rigor.

En Calculadoras Online encontrarás utilidades que te vendrán bien y otras que no necesitas para nada, como es el caso de los generadores mencionados y otra tantas. Y, por supuesto, para temas delicados, como la salud, la economía y demás, no puedes actuar basándote solo en lo que una calculadora de estas te indique. Pero a modo de apoyo, se trata de un recurso estupendo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído