Conecta con nosotros

Prácticos

¿Cómo descargar imágenes de una página web?

Publicado

el

¿Cómo descargar imágenes de una página web?

Descargar imágenes de una página web puede ser increíblemente sencillo, tan complicado como un viaje de ida y vuelta a Marte o cualquiera de las posiciones intermedias entre ambos extremos. Lo más sencillo es que, por su diseño, una página te permita hacer click con el botón derecho en la imagen, y emplear el menú contextual para bajarla a tu PC. En el otro extremo, encontramos habitualmente webs en las que este método no funciona y, al intentar emplearlo, lo que podremos descargar es toda la página web.

En la mayoría de los casos esta complejidad viene dada por el propio diseño visual de la página: textos que se superponen de manera dinámica a las imágenes, efectos por los que una imagen se va desplazando verticalmente a menor velocidad que el resto de elementos de la página, fondos que parecen imágenes pero resultan ser vídeos… la complejidad en la composición de la página actúa, en muchas ocasiones, como factor limitante a la hora de descargar imágenes de una página web.

En otras ocasiones, que también ocurre, puede ser que los creadores de la página quieran limitar esta opción. Una técnica habitual para ello es deshabilitar el menú contextual, aunque también hay métodos más complejos y, por lo tanto, más complicados de eludir. En algunos casos podemos circunvalar dicha protección utilizando la herramienta de inspección del navegador, pero también podemos encontrar páginas en las que este método se muestra insuficiente.

¿Cómo descargar imágenes de una página web?

La web de Epic Games Store es un ejemplo perfecto de sitio en el que descargar una imagen puede ser un infierno.

Antes de explicar cómo saltarse esas limitaciones para descargar imágenes de una página web, es importante recordar que si los responsables de las mismas lo han limitado, lo más probable es que tengan sus razones para ello. Y también debemos recordar que prácticamente todas las imágenes subidas a Internet cuentan con algún tipo de protección de la propiedad intelectual. Ya  sea copyright o una licencia de CreativeCommons, antes de bajar una imagen debemos tener claro qué podemos y qué no podemos hacer con ella.

Si has visto una foto y te apetece usarla como fondo de escritorio en tu PC no tendrás problema, claro, pero distinto es si planeas usarla en redes sociales o en cualquier otro espacio-documento público, ya sea comercial o no. Desde MuyComputer te recordamos que es tu responsabilidad hacer un uso responsable de este tipo de soluciones.

El sistema más sencillo para descargar imágenes de una página web es recurrir a un servicio que analice la página en cuestión, de manera profunda, y que nos muestre todo lo que ha encontrado para que descarguemos lo que deseemos. De cuantos he probado con el paso del tiempo, el que mejores  resultados me ha dado es Image Extractor, al que puedes acceder desde este enlace.

¿Cómo descargar imágenes de una página web?

Seguro que un primer vistazo ya te ha permitido hacerte una idea bastante exacta de cómo funciona, ¿verdad? Efectivamente, tan solo tienes que escribir la dirección completa de la página web que contiene la imagen que quieres y hacer click en el botón Extract. Deja entonces que el servicio haga su trabajo, de cuyo estado te informará una barra que se mostrará en la parte central de la web. Una vez que haya finalizado, ya podrás ver todas las imágenes contenidas en la página

¿Cómo descargar imágenes de una página web?

Cada uno de los recuadros que se muestran en la parte inferior hace referencia a una imagen. Los números te indican su resolución y con los botones que se muestran en el pie podrás descargar la imagen, así como verla a su tamaño completo. Además, el menú que se muestra al hacer click en los tres puntos te mostrará opciones adicionales:

¿Cómo descargar imágenes de una página web?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído