Conecta con nosotros

Noticias

Neeva, el buscador web de pago, llega a España

Publicado

el

Neeva, el buscador web de pago, llega a España

Ya ha pasado cerca de un año y medio desde que supimos por primera vez de Neeva, una singular propuesta que parece avanzar a buen ritmo. Como ya te contamos en aquel momento Neeva se diferencia del resto de buscadores en un aspecto realmente insólito, ya que se trata de un servicio de pago. Sí, en un mercado en el que tanto Google como todos los que compiten con él, principalmente Microsoft con Bing, son gratuitos y se financian con la publicidad, este servicio pretende ser una alternativa.

Sus creadores, exempleados de Google, definen su propuesta con una frase que lo deja bastante claro: «Búsqueda sin influencia corporativa.». Quieren eliminar la publicidad de la ecuación, de manera que todos los resultados que se muestran al usuario sean aquellos que merecen estar en las primeras posiciones, y no los que han pagado por ocupar esas posiciones destacadas y, de ese modo, hacerse con la atención de los usuarios y, especialmente, de los más incautos, que acceden a estas entradas sin darse cuenta de que son publicitarias.

Si eres de las personas a las que la propuesta de Neeva les llama la atención, tenemos dos buenas noticias para ti. La primera es que el servicio ya está disponible en España, es decir, que ya cuenta con presencia específica para nuestro mercado. La segunda es que, además, podrás probar el servicio sin tener que desembolsar ni un euro, ya que cuenta con un plan gratuito. Con no pocas limitaciones, eso sí, pero gratuito.

Neeva, el buscador web de pago, llega a España

Si optas por una cuenta gratuita podrás realizar búsquedas ilimitadas con el servicio, búsquedas que siempre son privadas y con bloqueo de rastreadores. Sin embargo solo tendrás un máximo de cincuenta búsquedas mensuales sin inserciones publicitarias, mientras que éstas no se mostrarán nunca con las cuentas de pago. Neeva también permite conectar servicios de correo electrónico, de documentos y de calendario para realizar búsquedas en las mismas, pero la cuenta privada solo te permitirá conectarte a un único servicio, y también tendrás limitado el número de dispositivos en los que puedes configurar y emplear tu cuenta.

Por su parte, con la cuenta de pago desaparecen esas limitaciones y, además, la suscripción incluye también un gestor de contraseñas y una VPN, lo que hace que la propuesta, en su conjunto, sea bastante más interesante. El precio de la suscripción mensual es de 5,99 euros, pero contratarla anualmente tiene un descuento del 30%, por lo que la cuota mensual se reduce a los 4,17 euros que, eso sí, tendrás que satisfacer con un pago anual, de 49,99 euros.

Con la inclusión del gestor de contraseñas y la VPN parece más probable que los usuarios se puedan animar a pagar para emplear Neeva, pues en caso contrario, pagar exclusivamente por un buscador centrado en la privacidad y sin publicidad, por interesante que pueda parecer, no parece encajar demasiado con los criterios de consumo actuales. Con un pack tan completo como este, sin embargo, sí que podemos encontrarnos ante una opción con posible recorrido comercial.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído