Conecta con nosotros

Noticias

Minisforum presenta el Mini-PC NUCG5

Publicado

el

Minisforum NUCG5

El Minisforum NUCG5 es la última solución comercializada por el fabricante especializado en computadoras compactas y llega renovado por dentro y por fuera, y para casos de uso tanto comerciales como para escritorios de consumo.

La venta global de ordenadores de sobremesa sigue reduciéndose frente a los portátiles, pero entre ellos hay un segmento que sigue al alza, el del mini-PC para el que todas las semanas tenemos algún lanzamiento nuevo. Y es que sus ventajas son interesantes.

Minisforum NUCG5

El fabricante ha elegido la fibra de carbono para el chasis de esta versión. No suele ser habitual el uso de este material premium y ofrece un plus en ligereza, resistencia y estética.

Minisforum NUCG5

Sus dimensiones mantienen el factor de forma reducido de este tipo de soluciones, 109 x 110 x 61 mm, y cuenta con puertos tanto en el frontal como en la parte trasera donde destacan dos antenas externas para las conexiones inalámbricas. Cuenta con soporte VESA para instalación en paredes o detrás de los monitores.

También se ha renovado en su interior con los procesadores Intel de duodécima generación, en concreto con un Core i5-1240P de 12 núcleos y 16 hilos, frecuencias de trabajo de 4,4 GHz y 12 Mbytes de caché. Su gráfica integrada es una Intel Iris Xe capaz de sacar contenido hasta en tres pantallas simultáneas.

Incluye dos slots SO-DIMM para instalar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4-3200 MHz y para almacenamiento, ofrece una SSD PCIe y una bahía de 2,5 pulgadas para ampliación a base de unidades de estado sólido o discos duros que todavía poseas.

Su conectividad es de gran nivel. Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 y dispone de un buen número de puertos comenzando por dos Thunderbolt 4, además de USB 3.2 y 2.0, doble salida HDMI, Ethernet LAN y un conector jack de 3,5 mm para audio.

El Minisforum NUCG5 preinstala Windows 11 Pro y estará disponible el próximo mes en varias configuraciones. Con 16 GB de RAM y una SSD de 512 GB su precio es de 579 dólares. Desconocemos si el fabricante comercializará versiones barebones que interesan a los usuarios que quieran usar sus propias memorias y soluciones de almacenamiento o cambiar el sistema operativo usando alguna distribución GNU/Linux que también está soportado.

Lo más leído