Conecta con nosotros

Noticias

Así será el nuevo Bing con ChatGPT

Publicado

el

Así será el nuevo Bing con ChatGPT

Ya llevamos unas semanas hablando de los planes de Microsoft para incorporar ChatGPT a Microsoft Bing. En un primer momento se habló de la versión genérica del chatbot, pero recientemente hemos sabido que los planes son más ambiciosos (y sensatos, debo añadir), pues Microsoft y OpenAI están trabajando en una versión especial del mismo basada en el futuro GPT 4, un modelo mucho más amplio en lo referido a las fuentes de las que se ha alimentado y además, muchísimo más rápido en la generación de respuestas.

Esto juega un papel clave. Si ya has probado ChatGPT (y en caso contrario, aquí te contamos cómo hacerlo) ya sabrás que esta IA se toma su tiempo para completar las respuestas a tus consultas. Que la respuesta se vaya escribiendo poco a poco puede dar la sensación de ser un efecto intencional, pero en realidad tiene que ver con el modo en el que funcionan estas IA generativas, a lo que debemos sumarle, claro, el uso intensivo al que están sometidos los servidores de OpenAI. Esto, en una conversación con un chatbot tiene su pase, pero en el contexto de una búsqueda de información en Internet, donde la inmediatez juega un papel clave, puede suponer un tremendo handicap.

Los planes de Microsoft con ChatGPT parecen estar bastante avanzados al punto de que, según ha publicado en Medium el usuario de Twitter Owen Yin, este fin de semana, durante un breve periodo de tiempo y solo para algunos usuarios, Microsoft permitió acceder a la versión de Microsoft Bing con ChatGPT. Este acceso ya se habría cerrado, al menos para Yin, pero durante el breve periodo en el que estuvo accesible pudo aprovechar para hacer alguna captura de pantalla.

Así será el nuevo Bing con ChatGPT

Así, según podemos ver en las imágenes, en este rediseño de Bing adaptado a sus nuevas funciones se muestra un recuadro en el que podremos introducir cualquier consulta, con un límite de tamaño de 1.000 caracteres. También podemos comprobar, y esto es una buena noticia, que al realizar una consulta Bing y ChatGPT mostrarán una lista de resultados además de la respuesta, por lo que podemos entender que esas son las fuentes en las que se basa la misma. Dicho de otra manera, parece que Microsoft Bing no reproducirá uno de los comportamientos más cuestionables de ChatGPT, es decir, el de inventarse las respuestas, y a este respecto el poder acceder a las fuentes de las mismas supone toda una garantía.

Según afirma Yin, él pudo acceder a esta versión preliminar de Microsoft Bing con ChatGPT a través de la dirección bing.com/new en la que, según afirma, se mostraba un apartado para inscribirse como voluntario para probar esta nueva versión del buscador en una fase previa a su lanzamiento. Sin embargo, al menos en este momento, dicha dirección no es válida, y al intentar acceder a ella seremos redirigidos a la home del buscador.

Se especula, no obstante, que el lanzamiento de Bing con ChatGPT es inminente, aunque quizá todavía en fase beta, al punto de que podría debutar el próximo mes de marzo. Esto nos explicaría la razón por la que Google ha organizado el evento Live from Paris para la semana que viene, en el que esperamos que presente, o al menos adelante, su propia implementación de un chatbot en el buscador, en este caso basado en LaMDA.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído