Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 vuelve a mostrar avisos si tu PC no cumple los requisitos

Publicado

el

Windows 11

Hace cosa de un año Microsoft introdujo una característica en Windows 11 que mostraba, utilizando una marca de agua permanente en la parte inferior derecha de la pantalla, si un equipo no cumplía con los requisitos de dicho sistema operativo. Fue algo que generó mucha polémica y que se sumó a lo que algunos conocen como «el drama de los requisitos de Windows 11«.

Es un drama porque el tema de los requisitos de Windows 11 ha dejado sin soporte a multitud de equipos perfectamente funcionales que, a día de hoy, todavía son capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento. No obstante, dentro de ese drama hay matices de comedia porque es posible saltarse los requisitos, y porque una vez hecho el sistema operativo sigue funcionando sin mayor problema, al menos a día de hoy.

Al final, Microsoft decidió no llevar  esa marca de agua permanente de «tu equipo no cumple con los requisitos de Windows 11» a la versión comercial de dicho sistema operativo, pero el gigante de Redmond ha recuperado recientemente esta característica, y parece que podría acabar integrada en la actualización 22H2.

Windows 11

Obvia decir que es algo muy molesto, y puede que nos parezca que no tiene ningún tipo de valor, aunque en el fondo sí que podría tener algo de sentido, ya que este mensaje serviría como alerta a los consumidores con menos conocimientos de que un PC o portátil que van a comprar realmente no cumple con los requisitos de Windows 11. Esto es, precisamente, lo que me hace pensar que dicha función podría acabar llegando al canal general.

Si utilizas Windows 11 en el canal Insider y te ha empezado a salir ese mensaje no te preocupes, puedes suprimirlo siguiendo estos pasos:

  1. Pulsa la tecla de Windows, escribe «regedit» y entra en el primer resultado.
  2. Busca «HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\UnsupportedHardwareNotificationCache».
  3. Modifica el valor «SV2 DWORD» de 1 a 0.
  4. Guarda y refresca.
  5. Si no encuentras «UnsupportedHardwareNotificationCache» haz clic derecho en directorio del «Panel de Control» dentro del «Editor del Registro».
  6. Dale a «Nuevo > Clave» y nómbrala «UnsupportedHardwareNotificationCache».
  7. Añade la sub-clave SV2 DWORD en ese directorio, y modifica su valor de 1 a 0.
  8. Guarda y refresca.

¿Qué te parece que Microsoft haya decidido volver a mostrar este aviso al no cumplir con los requisitos de Windows 11? ¿Crees que puede tener algún valor para el usuario o que directamente es un sinsentido? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído