Conecta con nosotros

Noticias

Precio del iPhone 14 en el mundo: en algunos países es un objeto de lujo imposible de comprar

Publicado

el

iPhone 14

Comprar un iPhone 14 es algo que no está al alcance de todo el mundo, y es totalmente normal porque, al final, estamos hablando de un smartphone que cuesta 1.009 euros, una cantidad de dinero que para muchas personas es más de lo que llegan a ganar con un mes de trabajo. Para alguien que vive con sus padres y que no tiene gastos importantes esto puede no ser un problema, pero para alguien que es independiente y que tiene muchos gastos al mes puede acabar siendo un producto «inalcanzable».

En este sentido está claro que el precio importa, pero el salario de cada persona, y sus obligaciones, también influyen enormemente en lo accesible o inaccesible que puede ser un determinado producto. Para un español un iPhone 14 es más accesible que para un brasileño, y para un brasileño este terminal también es más asequible que para una persona que viva en Nigeria.

De esa base ha partido precisamente un interesante estudio de World of Statistics, donde han recogido el porcentaje de su salario anual que debe destinar cada persona de diferentes países para poder comprar un iPhone 14. La lista está ordenada de menos a más, lo que significa que en aquellos países con el porcentaje más bajo el smartphone de Apple resulta más asequible.

iPhone 14 en el mundo

En Luxemburgo basta con un 1,6% del salario medio anual para poder comprar un iPhone 14. Esto nos dice que los sueldos en dicho país son muy altos. Le sigue Estados Unidos con un 1,8%, Reino Unido con un 3%, España con un 5%, China con un 12% y México con un 18%. Haciendo una sencilla operación matemática podemos calcular el salario medio anual que se ha tomado como referencia en España, 20.000 euros. No es nada exagerado, ya que esto equivale a 1.666,66 euros al mes.

A modo de curiosidad, os puedo dar también el dato de Nigeria. En dicho país, el precio medio del iPhone 14 rondaba los 1.900 dólares, lo que significa que el salario medio anual que han tomado como base en este estudio rondaría los 2.800 dólares en dicho país, lo que serían 233,33 dólares al mes.

Hace unos días os contamos que los smartphones son cada día más caros, y no hay ninguna duda de que el iPhone 14 de Apple es un ejemplo de ello. Con todo, por suerte a día de hoy existen multitud de smartphones económicos que son perfectamente funcionales, y que permiten a cientos de millones de personas en todo el mundo acceder a Internet y comunicarse con sus seres queridos haciendo un gasto mucho más razonable. Sin ir más lejos marcas como Xiaomi tienen en el mercado terminales con un nivel de prestaciones aceptable por menos de 100 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído